Páginas

Tutorial: Leggings con falda

tutorial legging con falda para niña
Source: ebay
La superposición de faldas con leggings encanta a las más pequeñas y le da un aire muy moderno y desenfadado a sus looks. Este tipo de prenda que os mostramos hoy como confeccionar no es más que eso, pero unido en una misma pieza. 

Leggings with attached skirt tutorial.



Materiales necesarios:
  • Unos leggings (estampados o lisos). Nosotras hemos usado estos de H&M.
  • 50cms de tejido de doble ancho (punto elástico, tejido de tartán, tul, ...)
  • Hilo al tono.
  • Tijeras, metro, máquina de coser, ...
Pasos a seguir:

El proceso a seguir para confeccionar esta prenda es similar al seguido en el tutorial de la falda de volantes.
  1. Se cortan dos tiras de 15 cms de alto (para una talla 5-6años) y de largo el ancho del tejido (aprox. 1,50 mts), que serán los volantes, y otra tira más del mismo alto, pero de la mitad de largo (aprox. 75 cms), que será la pieza de "conexión".
  2. Se hace el bajo a las dos tiras largas, bien con un repulgo o remallado, bien haciendo vuelta y vuelta de 1 cm cada una y pasando un pespunte a máquina.
  3. En caso de hacer vuelta y vuelta, la tira de "conexión" deberá ser de dos centímetros menos de anchura (13cms en vez de 15cms), para que no se vean las uniones entre volantes una vez acabada la prenda.

  4. Remallar tanto la tira de "conexión" como los volantes (salvo en la zona que habéis hecho el bajo) y cerrar las tres tiras a máquina juntando los dos extremos de las mismas.
  5. Pasar un pespunte con puntada larga por la parte superior de las tres tiras (para poder fruncirlas).
  6. Unir con alfileres uno de los volantes a la parte inferior de la pieza de "conexión", haciendo coincidir los derechos de ambas piezas por dentro.
  7. Coser a máquina a 1 cm del borde.
  8. Ajustar la parte superior de la pieza de "conexión" al ancho de cintura de los leggings, frunciéndola un poco.

  9. Montar con alfileres el otro volante (del derecho) sobre la pieza que acabáis de fruncir (también del derecho) y coser a máquina.
  10. Unir a los leggings y coser por el revés con la máquina todo alrededor de la cintura (o por el derecho si queréis que se vea el remallado por fuera en la cintura).







No hay comentarios:

Publicar un comentario