Páginas

Tutorial: Sombrero cloché

tutorial sombrero cloche para niña
Meredith de My magic mom nos muestra como realizar sombreros cloché aprovechando prendas de lana que tengamos por casa. Bastará con afieltrarlas, metiéndolas en la lavadora (en un programa con agua caliente y centrifugado) e introduciéndolas en la secadora posteriormente hasta conseguir encogerlas y endurecerlas bastante. ¿Os animáis?

Cloche hat tutorial. English version here.


Materiales necesarios:
  • 20 cms de fieltro o una prenda de lana afieltrada.
  • Hilo al tono.
  • Máquina de coser, tijeras, metro,...
  • Cintas de gros-grain, botones,... Lo que os apetezca para adornarlo. Aquí os dejamos algunos ejemplos por si os sirven de inspiración:

Source: Pinterest



Pasos a seguir:
  1. Descargar e imprimir el patrón del sombrero (corresponde a una talla M de niña - 54cms de contorno de cabeza). Para talla S deberéis reducir el contorno 2cms y para talla L aumentarlo 2cms.
  2. Cortar una vez la pieza que corresponde al ala del sombrero (doblando el tejido a lomo en la parte delantera) y seis veces la otra pieza.
  3. Coser tres  de las piezas correspondientes a la parte superior del sombrero (dejando medio centímetro de costura).
  4. Coser las otras tres de la misma manera.
  5. Juntar las seis con otra costura a medio centímetro del canto de la tela y dar la vuelta, dejando el derecho del tejido a la vista.
  6. Unir la pieza del ala al resto del sombrero con alfileres y cerrar con una costura su recorrido.
  7. Coser a máquina todo el contorno del sombrero, dejando abiertas las costuras del ala.
  8. Humedecer el sombrero ya acabado en agua caliente, escurrirlo bien y cuando ya no gotee, colocarlo un instante sobre la cabeza de la niña para que asiente la forma. Después, dejarlo secar sobre una superficie con una forma similar.
  9. Proceder a adornarlo como más os guste y... ¡sombrero terminado!





1 comentario:

Publicar un comentario