Páginas

Tutorial : Añade corazones a sus prendas

Propuestas para darle un toque "especial San Valentín", o simplemente diferente, a cualquier prenda básica que tengáis por casa.
A few Valentine’s day (or not) clothing ideas.
La primera es esta de Jen del blog Eat. Sleep. Make, que consiste en añadir a una camiseta una tira de rosas ( como esta de venta en Etsy) en forma de corazón.

tutorial camiseta para niña con aplique de corazón
O, aún más fácil, aplicar directamente un corazón como este de tul y chifón (también de venta en Etsy).
Nosotras teníamos guardada esta camiseta tan original de Zara de hace unos años. Así que descoseremos el aplique y lo colocaremos tal cual en otra con unas puntadas a mano, pero quien quiera también puede hacer las flores una a una con tiras de gasa de 1 cm de anchura, cosiéndolas por el centro mientras va girándolas sobre sí mismas y cosiéndolas sobre una tira de tul de unos 3 cms.
Como véis en las imágenes superiores, Amy de While wearing heels se ayuda de una pistola de pegamento termofusible para hacer rapidamente algo del estilo.
tutorial  aplique en forma de corazón para ropa
Ashley del blog Make it & love it hace algo más elaborado, que nos parece también muy chulo.
 
Consiste en cortar tiras de tejido elástico de 2,5 cms de ancho e ir dividiéndolas en trozos de 4 cms de largo y aplicarlas, bien juntitas unas a otras, a un tejido adhesivo de dos caras (especial para apliques) en el que previamente se ha dibujado la forma de corazón deseada.
Y una vez cubierta por completo la forma, con las tijeras, corta las puntas para darle el toque final.
Tutorial aplique corazón para camiseta de niña
Esta otra propuesta es también de Ashley de Make it & love it.

Para realizarla necesitaréis:
  • Un vestido o camiseta básico.
  • Un trozo de 30 x 30 cms de algodón blanco.
  • Retales de tela elástica o alguna camiseta vieja de la que poder recortar unas tiras de 2 cms de ancho y 35 cms de largo.
Tendréis que cortar la forma de vuestro corazón del delantero de la prenda.

Usando como molde ese corazón, recortaréis otro en el tejido de algodón dos centímetros mayor en todo el recorrido.

Coseréis un pespunte en el centro de las tiras de tejido elástico con una puntada larga, las frunciréis y las colocaréis con alfileres sobre ese segundo corazón, el de algodón, bien pegaditas entre sí, para que no se vea la base.
Luego las coseréis a máquina, aprovechando como referencia las costuras hechas anteriormente en el centro de cada cinta.
Con ayuda de alfileres, pondréis este corazón en la prenda y pasaréis uno o dos pespuntes alrededor del mismo, para unirlo al resto de la camiseta o vestido que estéis haciendo.
Al partir de una prenda ya confeccionada, os estorbará un poco el resto del tejido que no es delantero mientras coséis estos pespuntes, pero seguro que os apañáis bien.
Tutorial vestido con aplique en forma de corazón para niña
Una propuesta que también nos parece bonita para añadir a vestidos o camisetas es esta otra de Alexia del blog Lexi made. Ella igual que Ashley hace la prenda completa, pero sin problemas podéis aplicar la idea del corazón sobre una ya confeccionada si no queréis trabajar tanto.

Bastará con que:
  • Dibujéis en un papel el corazón de tamaño que más os guste. 
  • Cortéis su forma de la prenda (en el lugar que más os guste para colocarlo).
  • Que recortéis un corazón en otro tejido, pero unos dos centímetros más grande a lo largo de todo su perfil.
  • Y que lo cosáis a la prenda igual que ocurría con el modelo anterior de Make it & Love it.

tutorial rodilleras en forma de corazón para niñas
Y, la última propuesta que os dejamos hoy es esta de Heidi de Elegance and elephants. Muy, muy facilita. Añadir unos parches o rodilleras en forma de corazón a unos leggings.
Para ello, se ayuda de un molde y corta cuatro piezas en tela y dos en entretela.
Plancha las entretelas a dos de los corazones de tela. Los encara dos a dos con los derechos por dentro. Los cose a la distancia de la pata todo alrededor, excepto un pequeño hueco que deja abierto y, tras hacer con la tijera muchísimos piquetes, para que gire bien, les da la vuelta.
Hecho esto, los coloca sobre los leggings y los cose a máquina con un pespunte al canto.

Podéis ver otro proyecto similar en Make it & Love it aquí. Estos son de fieltro, por eso no necesita entretelarlos, ni coser dos a dos, simplemente los recorta y los cose directamente a los leggings.

Ya sabéis que en nuestro Pinterest tenemos seleccionados estos y un montón de proyectos más que os pueden interesar.

¡Feliz costura y feliz San Valentín a tod@s!







No hay comentarios:

Publicar un comentario