Páginas

Tutorial: Top peplum para niña

Tutorial top peplum para niña

Un tutorial de Jen de Eat sleep make de aire muy primaveral y no excesivamente difícil de realizar.

Peplum top tutorial and free pattern here.

Materiales necesarios:
  • 70 cms de tela (para una talla 5-6 años o inferior con manga francesa)
  • 70 cms de forro u otro tejido para forrar la prenda.
  • 3-4 botones, o 3/4 automáticos o una cremallera de 20-25 cms.
  • 1,20 metros de cinta al bies para adornar el top (opcional)
  • Cinta métrica, tijeras, alfileres, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Imprimir el patrón para la talla 4 de Jen que encontraréis aquí.
  2. Adaptarlo a la talla de vuestra niña si hiciera falta. Para ello os vendrá bien tener una prenda no elástica de referencia.
  3. Cortar las piezas tanto en tejido como en forro.
  4. Una vez el delantero a lomo, dos veces la pieza de la espalda, dos veces la pieza correspondiente a la manga y una vez el volante, teniendo doblado el tejido en ambos extremos como hicimos para obtener la falda de capa en este otro tutorial.
  5. Unir la pieza del delantero a las de espalda por los hombros primero con alfileres y luego con la máquina. Colocar las mangas abiertas juntando su corona con las sisas del top y cerrar tanto los costados del cuerpo como de las mangas dejando un centímetro de costura.
  6. Repetir el proceso con las piezas de forro (no es necesario remallar nada ya que las costuras quedarán ocultas al forrar la prenda).
  7. Una vez terminado el forro, introducirlo dentro del top, encarando los derechos hacia dentro y coser a medio centímetro del borde todo el escote y las líneas de centro de espalda de arriba a abajo.
  8. Poner del derecho la prenda, hacer los ojales y pasar una puntada todo alrededor del bajo para que quede bien sujeto.
  9. Coser los dobladillos de las mangas, doblando hacia dentro un centímetro y pasando un pespunte a la distancia de la pata de la máquina.
  10. Coger el volantes tanto de forro como de tela, encararlos con el derecho hacia dentro y coser todo alrededor uno con otro, a medio centímetro del borde, por todo el perímetro exterior.
  11. Darles la vuelta para que los derechos queden hacia fuera, colocar el bies todo alrededor del círculo que corresponde a la cintura de la prenda y coserlo a máquina.
  12. Unir el volante ya terminado con la parte superior del top y ahora sí, remallar o zigzaguear esa unión para que no se deshilache y quede bien acabada la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario