Páginas

Tutorial: Capa reversible viveada


Las capas y los ponchos, además de muy estilosos, ya sabéis que son la prenda estrella de esta temporada tanto para niña como para mujer.

El invierno pasado ya os mostramos cómo realizar esteeste y este otro modelo. Hoy os proponemos confeccionar una capa como esta de Stella McCartney Kids, agotadísima en tiendas y que nos parece ideal.

Materiales necesarios:


  • Un metro de tejido liso o estampado, de lana, paño,... de doble ancho (para una talla 7-8 años). En nuestro caso como partíamos de un pañuelo rectangular de Primark que teníamos por casa (de 75cms de ancho x 1'50 de largo), nos hemos tenido que adaptar a sus medidas haciendo costura en hombros.
  • Un metro de forro polar (opcional).
  • Aprox. 5 metros de cinta para vivear (de raso, de antelina,...). Depende de la curvatura que le deis a la capa será un poco más o un poco menos.
  • Hilos, tijeras, máquina de coser, alfileres,...
Pasos a seguir:
  1. Doblar tanto la tela exterior como el forro por la mitad, de derecha a izquierda, haciendo coincidir los orillos juntos con el derecho del tejido por dentro.
  2. Doblar de nuevo las telas, esta vez de arriba a abajo (manteniendo los orillos juntos en el costado).
  3. Así se consigue un rectángulo de tejido con dos dobleces o lomos: uno en la parte derecha, que corresponde a los centros delantero y espalda de la prenda y otro en la parte superior, que corresponde a la línea de escote, hombros y mangas.
  4. Poner la tela exterior y el forro uno sobre el otro y marcar en ellos el escote (con unos alfileres o una tiza) de unos 7cms de ancho y de unos dos de alto.
  5. Unir ambos puntos con una curva y cortarlo
  6. Hacer costura en hombros, una vez marcada sobre la tela la inclinación deseada con ayuda de una escuadra (opcional).
  7. Cortar de arriba a abajo por la mitad solo la capa superior de forro y tela, para tener el delantero de la prenda abierto en su parte central.
  8. Bajar un par de centímetros más el escote delantero y redondear sus esquinas y las del bajo.
  9. Decidir el largo y ancho definitivo de la capa, colocándola sobre la niña y marcando con alfileres tanto el bajo de la prenda como el largo de manga o decidiendo sobre alguna de sus prendas los que se quiere dar.
  10. Darle forma algo redondeada o en disminución a la capa desde el bajo de la manga hasta el bajo de la prenda (opcional).
  11. Hacer los bolsillos a partir de unos guantes o manoplas (opcional).
  12. Coser los bolsillos a la tela exterior y/o forro polar (opcional).
  13. Colocar tela y forro juntos con los derechos de ambos hacia fuera y, sujetándolos con alfileres, trabajar a partir de ahora con ellos como si fueran una única tela.
  14. Colocar por el lado del forro la cinta para vivear todo alrededor de la prenda.
  15. Coserla a máquina.
  16. Doblar la cinta hacia el derecho de la prenda, sujetarla con alfileres.
  17. Coserla de nuevo con la máquina.
  18. Sujetar los costados con una puntada a máquina sobre los vivos, dejando unos 20 cms abiertos para introducir los brazos a modo de manga (opcional), poner unos automáticos para cerrar la prenda (opcional) y, ...
  19. ¡Capa lista para estrenar!
    Tutorial capa niña
    Tutorial capa niña

2 comentarios:

Sonia Terrer dijo...

Que monada de capa!!! Muchas gracias por el tutorial....¡¡Genial explicado!! Me lo apunto, me ha encantado.
Besitos.

Blanca Martínez dijo...

Estupendo... ¡Gracias Sonia!

Publicar un comentario