Páginas

Masterclass de eBay especial vuelta al cole

eBay se ha propuesto facilitarnos la tarea de comprar y vender productos nuevos y usados a través de su portal que conecta a nada más y nada menos que 157 millones de compradores con más de 25 millones de vendedores en 190 países.

Por ese motivo, este pasado martes quiso reunir a quince blogueras relacionadas con el mundo infantil para enseñarnos a sacarle el máximo partido a su plataforma: consejos de ahorro, colecciones de inspiración, herramientas para agrupar nuestros hallazgos favoritos, posibilidad de añadir anuncios de venta de artículos fácilmente desde el móvil, ... Te lo cuento todo en este post

#vueltaalcole con #ebay
Muchos seguimos asociándolo solo como portal de subastas y coleccionismo, pero eBay es uno de los mayores portales globales de compraventa con un inventario de más de 800 millones de artículos y en él podemos encontrar productos de ediciones exclusivas, marcas no disponibles localmente y productos que todavía no han llegado a España o incluso aquellos que han podido agotarse ya en las tiendas, gracias a su red de vendedores mundial.
Dada la inmensa cantidad de productos disponibles, resulta muy útil filtrar nuestra búsqueda mediante el menú de la barra izquierda, pudiendo rellenar en el la marca, color, talla, precio, gastos de envío, el estado del producto,...
Además de artículos nuevos, en eBay se ofertan otros tantos nuevos sin etiqueta, nuevos con defectos y usados, lo que nos permitirá ahorrarnos un dinerillo.
Es importante fijarse en la ubicación de cada artículo, porque eso nos dará una idea aproximada del tiempo que tardaremos en recibir la mercancia.
Al igual que lo es fijarse en las valoraciones que otros usuarios hayan hecho de los distintos vendedores que ofertan un mismo producto. El estatus de vendedor excelente equivale a máxima calidad y, junto con un pago realizado a través de la plataforma PayPal nos asegurará una compra 100% satisfactoria.
#vueltaalcole con #ebay
Además de la clásica búsqueda de artículos por categorías (moda, juguetes, deportes, ...)
eBay ha lanzado "colecciones", una herramienta que permite la creación de conjuntos de imágenes agrupadas por temáticas, que cada usuario puede configurar y compartir a través de redes sociales y cuyos artículos pueden adquirirse de forma inmediata.
Una forma estupenda también para inspirarse antes de comprar, ojeando las colecciones creadas por otros usuarios de la plataforma
A los que podemos incluso seguir desde nuestra cuenta si nos encantan sus selecciones.
Crear colecciones propias es muy sencillo e intuitivo. Basta con ir a la página de cada producto que nos gusta y seleccionar la opción "añadir este artículo a una colección".
Además, en eBay podemos poner a la venta todo aquello que ya no necesitamos, obteniendo así un dinero extra con el que financiar nuestras compras, al mismo tiempo que apostamos por un consumo colaborativo, alargando la vida útil de montones de productos. 
Los anuncios se añaden siguiendo unos sencillos pasos, incluso desde nuestros móviles utilizando una aplicación gratuita, que nos permite escanear los códigos de barras de los artículos, nos propone precios estimados e incluso nos da la opción de programar los anuncios con antelación.

Vamos, una plataforma completísima a la que podemos sacarle mucho el jugo, asi que más nos vale no perderla de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario