Páginas

Tutorial: Volante de terciopelo de quita y pon

Source: Labubé

Añadir un toque de terciopelo en chaquetas, jerseys, camisetas o vestidos que tengamos por casa confeccionándoles volantes para escotes y/o mangas es bastante sencillo (podéis ver cómo aquí), pero, todavía lo es más, realizar un cuello de quita y pon, para dar un extra de elegancia a la prenda y poder vestirla así también en ocasiones especiales.

Bastará con cortar dos rectángulos de terciopelo (u organza, tafeta,...):

  • Uno de aprox. 10 cms de anchura (dependerá de si se quiere más estrecho o más ancho el volante acabado) y de aproximadamente un metro de largo (siempre habrá tiempo de cortar si se prefiere menos frunce).
  • Y otro de 4 cms de ancho por un metro o metro y medio de largo (que usaremos para hacer con él el bies y la lazada de la espalda).
Una vez convertido el rectángulo más estrecho en una tira de 1 centímetro pespunteada (doblando previamente en forma de bocadillo un centímetro hacia dentro de costura a cada lado y dejando los finales con la costura escondida también hacia dentro), la manera más rápida de realizar este volante será la de BRIT+CO,  ayudándonos con un imperdible para introducir la cinta en el carril que creemos para ella con una costura.
Otra opción, un poco más elaborada, sería proceder como vemos aquí y a la hora de unir el volante con el bies, hacer coincidir el centro de la tira de 4cms con el centro del volante, dejando en cada extremo la misma cantidad sobrante para poder realizar después la lazada. Dar un pequeño piquete, justo donde terminan los extremos del volante y coser el resto de la tira sobre sí misma con un pespunte al canto hasta cerrar los extremos de la misma.

Elige la que más te encaje y... ¡No te quedes sin tu volante de terciopelo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario