Páginas

Tutorial: Top de corte imperio

Sencillo y resultón, así es el top que ha confeccionado Lisa del blog Mabey she made it a partir del patrón de Climbing the willow que puede descargarse de forma gratuita en Dropbox o Craftsy hasta la talla 5 años o aquí para tallas de la 6 a la 12.
#diy #tutorial #modaniña #top
La cantidad de tejido y forro necesarios variará mucho en función de la talla deseada a cortar, pero iría de unos 50 y 25 centímetros respectivamente para la más pequeña (18 meses) a unos 120 centímetros de tela y unos 35 de forro para la más grande (12 años).
Una vez cortadas las diez piezas: un canesú a lomo delantero en género y otro en forro, dos canesús de espalda (en espejo), tanto de tejido como de forro, un delantero y una espalda inferiores (ambas a lomo) y dos tiras para la lengüeta del botón (opcional).
Unir y coser por los hombros los canesús delanteros y traseros.
Montar la lengüeta y colocarla con unos alfileres  en el centro espalda, sobre la pieza del canesú derecho de la prenda, a un centímetro de la parte superior (paso opcional). Para ello, coser a medio centímetro del canto, con los derechos de las dos piezas hacia dentro, todo su recorridoexcepto el de uno de los lados más estrechos, darle la vuelta para que el tejido quede del derecho y plancharlo un poco.
Colocar a pla, con los reveses vistos, los canesús de forro y tela y coser dejando 1/2 centímetro de costura, tanto el escote, como las sisas y la costura de la espalda.
Dar la vuelta al género y planchar un poco para marcar las costuras.
Una vez prendidos unos alfileres para unir por los costados los delanteros y las espaldas (de forma independiente los de tejido de los de género).
Coserlos dejando 0,5 centímetro de distancia para costuras.
Proceder del mismo modo con los costados de la parte inferior del top.
Fruncir con un hilo flojo todo el recorrido de la pieza (que irá unida al canesú de la prenda) a medio centímetro de distancia del canto.
Unir la parte inferior y superior del top con alfileres para completar la prenda.
Coserla y remallarla, dejando medio centímetro de costura.
Hacer un ojal en la tapeta postiza (opcional) o hacer un presilla de hilo a mano y coser un botón.
Coser el bajo de la prenda, bien con doble vuelta y pespunte a máquina, bien introduciendo una goma elástica en su interior para que quede ajustado.

1 comentario:

Anna dijo...

Perfecto!!... Me encantan estas prendas.. Me encantan y se encuentran en muy buen precio en catalogo price shoes pero es genial para practicar

Publicar un comentario