Páginas

Hoy leemos: El pez número catorce de Jennifer L. Holm

#HoyLeemos #ElPezNumero14 #JenniferLHolm #MeGustaLeerKids #BoolinoFriend
Se acerca el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con fabulosos talleres y actividades infantiles programados en toda España; Un momento que puede ser también estupendo para adentrar a nuestr@s jóvenes lectores en el alucinante mundo de la ciencia a través de esta entretenida novela de la escritora norteamericana Jennifer L. Holm que tiene a Ellie, una niña preadolescente, como protagonista. 




El pez número 14 es un libro instructivo y entrañable que esconde una fantástica lección sobre las ventajas, los inconvenientes y los dilemas morales surgidos de avances científicos.

Ya que narra, con una buena dosis de humor y un lenguaje sencillo, cómo Melvin Sagarsky, el abuelo científico de Ellie, se desenvuelve como adolescente, tras acabar de descubrir y probar sobre sí mismo que una medusa tiene la clave de la eterna juventud.
Una divertida historia en la que se entremezclan relaciones familiares, intergeneracionales y de amistad con datos sobre importantes científic@s, como  Marie Curie o Jonas Salk, y sus descubrimientos e investigaciones.

[PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA RESEÑA  HEMOS RECIBIDO UNA MUESTRA DE PRODUCTO]


No hay comentarios:

Publicar un comentario