Páginas

Tutorial: Vestidos de fiesta para niña

Mayo, mes de celebraciones por excelencia. Hace justo un año os propusimos este vestido de pétalos de ICandy handmade para lucir en ocasiones especiales.
Hoy os traemos estos dos de Kate de See Kate sew y de Jess de Craftiness is not optional que también os pueden solucionar muy bien la papeleta en alguno de los próximos eventos que tengáis a la vista.


 Materiales necesarios:
  • 1 metro de tejido (de doble ancho) para el vestido.
  • 20 centímetros de tejido (de al menos un metro de anchura) para la lazada o los volantes. Puede ser el mismo tejido que el del vestido si queréis o uno de contraste (en el ejemplo el  que ha usado Kate paralos volantes es elástico).
  • 1 cremallera de 20 centímetros (u otro cierre).
  • Hilo, metro, tijeras, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Para confeccionar cualquiera de ellos partir de un vestido no elástico de esa talla, que sea recto o un poco evasé.
  2. Sacar su patrón, dibujando sus perfiles en papel (medio delantero y media espalda) y darle centímetros de costura (1 cm en escotes, costados y costura central de la espalda y 3 o 4 en el bajo).
  3. Decidir el tipo de manga que queréis (larga, corta, francesa,...). Tomar como base una prenda (blusa o vestido) también no elástica, de la que os guste su manga y sacar su patrón del mismo modo que habéis hecho con el vestido.
  4. Darle 1 cm de costura en el costado y uno en el bajo (si vais a rematarlo con un bies )
  5. o 3 cms si vais a hacerle dobladillo (con puntada escondida) o un pespunte a máquina (con vuelta y vuelta y cosido a máquina por fuera).
  6. Cortar una vez el delantero (a lomo) y dos veces el patrón de las mangas (también a lomo en su centro) y la espalda.
  7. Cortar 5 tiras de 5 centímetros de ancho y 60-70 centímetros de largo y fruncirlas con un hilo pasado a máquina con puntada larga, si escogéis el modelo de vestido de volantes en la pechera (si habéis escogido un tejido elástico no hace falta remallar, ni hacer zig-zag si no queréis, no se va a deshilachar).
  8. Cortar una pieza de 12x12 centímetros y dos tiras de 9 o 10 centímetros de ancho y un metro de largo, si os decantáis por el vestido de la lazada grande en el delantero.
  9. Elegir la altura y curva que queréis que tengan los volantes una vez colocados en el delantero, sujetarlos con alfileres e ir cosiéndolos a máquina a medio centímetro de su canto superior, comenzando por el inferior y terminando con el más próximo al escote.
  10. O montar el lazo y colocarlo sobre el delantero del vestido con alfileres para pasar sujetarlo después con unas puntadas invisibles, si habéis escogido el modelo de vestido de Jess.
    Para ello tendréis que remallar las dos tiras largas juntas (con los derechos mirándose uno a otro por dentro), pudiendo darles la forma un poco curva en los finales para que quede el lazo más "chic".
     
    En la mitad de una de las dos tiras, abrir un corte en recto como el de la imagen y aprovecharlo para por él poner del derecho el tejido y dejar los remates hacia dentro.
    Coger el rectángulo de 12x12 que habéis cortado, doblarlo por la mitad , dejando el derecho del tejido por dentro, todo lo largo y remallar junto el costado más largo que queda abierto.
    Plancharlo, de tal forma que la costura que acabáis de hacer quede en el centro de la parte de atrás.
    Con ayuda de hilo y aguja fruncir un poquito el centro de las tiras largas y dejar escondida la abertura por la que antes habéis podido dar la vuelta al tejido.
  11. Ya solo falta terminar el vestido, para ello coser la cremallera en el centro de la espalda (como os explicamos en este otro tutorial)
  12. Juntar los costados y las sisas de delantero y espalda teniendo los derechos mirando hacia dentro.
  13. Coserlos a un centímetro. 
  14. Poner el vestido del derecho. Coser el bajo y terminar los escotes remantando con un bies como hicimos aquí o con unas vistas.
  15. Coser las mangas, unirlas al vestido y rematarlas, como hicimos aquí o aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario