Páginas

Tutorial: Jersey tipo poncho abotonado en los costados

Tras unas semanas de desconexión por mudanza y motivos varios... ¡Volvemos con más tutoriales!
Esperamos que nos hayáis echado de menos ;-)

Ideado por Alexia del blog de costura Lexi made, este jersey-poncho veréis que es la mar de sencillo de confeccionar.

Side button sweater DIY by Alexia from Lexi made.

Materiales necesarios:
  • 50 cms de tejido elástico de camiseta (para una talla 7-8 años)
  • 6 botones
  • Máquina de coser, hilo, alfileres,...
Pasos a seguir:
  1. Dibujar un rectángulo de largo la medida de hombro a cadera o a donde os apetezca que llegue la prenda (podéis medirla sobre la propia niña o sobre alguna de sus prendas) y de ancho la medida de codo a codo, teniendo la niña los brazos en cruz.
  2. Marcar la mitad de la anchura del rectángulo en la parte superior del mismo y centrar sobre ella el escote de la prenda (unos 12 cms tanto en delantero como en espalda, distribuidos 6 hacia cada lado).
  3. Bajar unos 2-3 cms las esquinas superiores de ese mismo rectángulo y llevarlas a morir a los dos nuevos puntos marcados como extremos de escote.
  4. Curvar el escote, marcando una bajada en el centro del mismo de uno o dos centímetros para la espalda y de unos cinco para el delantero. Dar un centímetro de costura todo alrededor a escote y hombros y unos 3 cms al resto de la prenda (para luego poder hacer un dobladillo pespunteado)
  5. Cortar dos veces en tela la pieza. Una siguiendo el escote de espalda y otra siguiendo el perfil del escote delantero.
  6. Dibujar el patrón del cuello. Será otro rectángulo de unos 8-10 cms de alto(costuras ya incluidas) y de largo la medida que os dé al sumar el recorrido del escote delantero y escote espalda (medidos directamente sobre las formas dibujadas en el punto 4) más dos centímetros de costura.
  7. Cortarlo una vez en tejido.
  8. Montar la prenda. Para ello, unir con la máquina la pieza del delantero y de la espalda por los hombros (opcional:remallarlo o zigzaguearlo).
  9. Hacer un dobladillo pespunteado en el resto de las piezas (vuelta y vuelta de aprox 1.5 cms)
  10. Doblar la pieza del cuello por la mitad (siguiendo el eje vertical) y coser a máquina de arriba a abajo el costado que permanece abierto.
  11. De nuevo doblar por la mitad la pieza (esta vez siguiendo el eje horizontal) y dejando escondida la costura (revés hacia dentro).
  12. Colocarla así doblada sobre el escote de la prenda haciendo coincidir la costura recién dada con uno de los hombros (se suele hacer con el izquierdo).
  13. Con alfileres ir sujetando todo el recorrido del cuello (que, como dice Alexia en su tutorial, ha quedado como un anillo gigante) sobre el escote del jersey.
  14. Coserlo a máquina a un centímetro del canto y remallarlo o zigzaguearlo (opcional).
  15. Adornar con unos botones (no hace falta ojales) la prenda en los costados (o quien prefiera coser parte de su recorrido con la máquina), dejando unos 20 cms abiertos (medidos desde el hombro) para poder introducir los brazos.
Y ya está terminado. ¿Qué os parece?, bonito, ¿no?
Además, dependiendo del grosor del punto que escojamos nos servirá para una u otra temporada, ya que se puede llevar sobre otras prendas como os mostramos aquí o usar tipo camiseta como propone Alexia aquí.



2 comentarios:

Manualidades y tendencias dijo...

Qué chulo! Lo comparto en mi fanpage de manualidades y tendencias.

Blanca Martínez dijo...

Genial... ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario