Tutorial: Como hacer un bolero a partir de una camiseta básica

tutorial bolero niña
Jessica Haley, creadora de la fantástica firma de calzado y ropa para mujer y niña Joyfolie (de la que os hablaremos en otro post) nos muestra en su blog personal como hacer, sin complicarnos demasiado la vida, un precioso bolero a nuestras hijas, partiendo de la idea de uno de Topshop que le gustó mucho.

Lacey little bolero/caplet. English tutorial here.


Para confeccionarlo toma como base una camiseta de algodón de niña, 2´75 mts de blonda de encaje (de 7´5 cms de ancho), 85 cms de cinta de organza de 7mm de anchura e hilo al tono.
Listos los materiales, toca doblar la prenda por la mitad y recortarla dándole forma (como se muestra en la imagen)
Una vez desdoblada, para darle el aspecto de chaqueta al delantero que aún sigue de una pieza, hay que cortar el centro delantero de arriba a abajo. Poner a pla una mitad delantera sobre la otra mitad (para que queden bien igualadas)  y darles la forma redondeada desde un poco más abajo de las sisas hasta el escote. En el ejemplo ella se ha metido un par de centímetros en el escote con respecto al centro de la prenda, pero podéis meteros menos si  preferís que quede menos abierta la prenda cuando se la atéis.
Hecho esto, es el momento de colocar las blondas en la prenda, empezando por la superior (ponerla bien arriba de forma que el elástico del escote de la camiseta quede oculto).
 
Una vez montadas con alfileres las tres tiras del delantero, pasar un pespunte o un zigzag sobre ellas para sujetarlas.
Dependiendo de la forma que le hayáis dado, quizá necesitéis añadir una cuarta blonda en la espalda del bolero.
En ese caso, repetís el proceso de colocación de los otros tres, sosteniendo la blonda con alfileres (si los ponéis verticales, como ella a hecho, podréis pasar la máquina por encima de ellos sin peligro de romper la aguja y sin necesidad de pasar hilvanes).
Y, para acabar, ya sólo falta que coloquéis la cinta. Doblarla por la mitad para hallar su centro y con un alfiler hacerlo coincidir con en el centro del escote de la espalda. A partir de ahí ir hacia el delantero primero por un lado, sosteniéndolo con alfileres hasta llegar al centro delantero, y luego por el otro. El exceso de cinta os servirá para hacer la lazada.
Esperamos que os haya gustado el tutorial y que os sea útil. El próximo jueves más.