Tutorial: Disfraz de Reina Elsa

Tutorial Disfraz de niña Princesa Elsa FROZEN DISNEY
Source: Marino bambinos

Mañana Carnaval y Disney on Ice (al que ya estamos deseando ir) a puntito de aterrizar en Madrid... La ocasión bien merecía un disfraz nuevo. 

Lucía tenía clarísimo que le apetecía un disfraz de uno de los vestidos de la película FROZEN, pero la decisión estaba difícil, porque todos, los de Anna y los de Elsa, le parecían preciosísimos.

Source:Disney Store

El tema de llevar una cola tipo novia, transparente y con brillos, arrastrando, le hizo decidirse finalmente por el de Elsa, ya Reina, en su Palacio de Hielo.


Navegando por internet, encontramos este disfraz hecho por Mónica de Marino bambinos y nos pareció que estaba muy logrado para el poco tiempo que requería. Así que hemos confeccionado algo muy del estilo con las telas que hemos encontrado.
Tutorial Disfraz de niña Princesa Elsa FROZEN DISNEY
Queen Elsa costume tutorial

Materiales necesarios:
  • Una camiseta básica blanca.
  • 1metro o 1,5 metros de organza(según si queréis cortarlo al hilo, como Mónica, o al biés y que arrastre, como nosotras).
  • 50 o 60 cms de crep satén, forro de raso, rasete,... para la falda (en función del largo de la camiseta, de la altura de la niña y del largo que queráis dejar al vestido)
  • 40 cms de tela de fantasía con lentejuelas, rasete, ... Lo que queráis ponerle.
  • Copos de nieve de fieltro (opcional), si no conseguís, como nos ha pasado a nosotras, una organza tan invernal como la usada por Mónica.
  • Hilo elástico blanco (para coser la parte de la falda a la camiseta).
  • Máquina de coser, hilo, tijeras, metro,...
Pasos a seguir:
  1. Doblar el tejido elegido para hacer la falda por la mitad, poniendo juntos los orillos, y coser a máquina a un centímetro del canto de arriba a abajo el lado que queda abierto.
  2. Remallar ese costado y toda la vuelta de la parte superior del retal.
  3. Hacer un dobladillo a máquina (vuelta y vuelta de 1 o 1,5 cms) o repulgar el bajo de la pieza.
  4. Marcar en la parte superior de la falda, que acabáis de remallar o zigzaguear, con alfileres los centros delantero y espalda y el costado sin costura. 
  5. Pasar un pespunte con puntada larga todo alrededor, a medio centímetro del borde, en esa misma parte de la falda.
  6. Fruncirla, tirando de ese pespunte, hasta conseguir que la pieza tenga la misma medida que el bajo de la camiseta a la que váis a unirla.
  7. Juntar los cuatro puntos que tenéis marcados con alfileres en la falda con sus correspondientes en la camiseta (centros delantero, centro espalda y costados), dejando un centímetro de costura al juntarlos, encarando los derechos hacia dentro.
  8. Unir el resto del contorno con alfileres y coser a máquina todo el recorrido (os recomiendo poner hilo elástico en la canilla y coser con una puntada más larga de la que uséis habitualmente).
  9. Medir el contorno de la camiseta a la altura de las sisas (estirándola al máximo) y cortar la tela que hayáis adquirido de lentejuelas o similar de esa medida más dos centímetros de costura y de largo unos 25 cms, con costuras incluidas (para una talla como la del ejemplo).
  10. Doblarla por la mitad, igual que habéis hecho con la de la falda, juntando orillos.
  11. Pasar un pespunte a máquina por lo que será el otro costado de la pieza.
  12. Remallar si es necesario ese costado y la parte superior, que será la que uniréis a la camiseta a la altura de las sisas.
  13. Otra opción posible, cortar dos rectángulos de la mitad de contorno de camiseta a la altura de las sisas (bien estirada) y trabajar con ellos como si fueran delantero y espalda independientes.
  14. Pudiendo, incluso, dar forma de pico a la pieza correspondiente al delantero.
  15. Coger la organza de la capa y, si no queréis complicaros mucho, pasarle un hilo (blanco, plata o transparente) con puntada larga en la parte superior para fruncirla.
  16. Colocarla (con el derecho mirando hacia arriba) sobre la pieza de cuerpo (que también debe estar con el derecho hacia arriba) e ir uniéndola con alfileres, empezando por el centro de la espalda y llegando hasta unos 3 o 4 cms más allá de las sisas en el delantero.
  17. Decidir como os gusta de fruncida. Si con el doble ancho de la tela lo veis excesivo cortar lo sobrante de la organza en ambos costados para que queden iguales y rematar tanto los costados como el bajo con un repulgo o similar.
  18. Coser a máquina dejando un centímetro de costura.
  19. Quien quiera complicarse un poco más, puede como nosotras poner la organza al biés (doblada por la mitad consiguiendo un triángulo con un ángulo recto sobre uno de los orillos) y cortar en el pico del triángulo un suave arco con la medida del recorrido que tendrá a la altura de las sisas la organza más un par de centímetros de costura (aprox. 50 cms para una talla 5-6 años).
  20. Y en la parte inferior del triángulo ir redondeando la forma desde los costados (que medirán el largo de la niña desde la sisa hasta casi, casi el suelo) dándole cada vez más centímetros hasta llegar al centro de lo que sería la cola del vestido.
  21. Unir esa nueva costura con ayuda de alfileres a la camiseta (a la altura de las sisas), teniendo los derechos besándose uno con el otro hacia dentro.
  22. Coser todo el contorno con la máquina.
  23. Poner todo del derecho.
  24. Ya sólo queda, decidir el largo del cuerpo y coserlo a máquina, teniendo en cuenta que debe quedar lo suficientemente largo como para tapar la camiseta completa.
Y... ¡Disfraz terminado!.
¡Feliz Carnaval a tod@s!

13 comentarios:

Monica dijo...

Your dress is beautiful! I'm so glad that my tutorial was helpful:) - monica at marinobambinos.com

Blanca Martínez dijo...

Thank you Monica for your tutorial and also for visiting our blog :)

Unknown dijo...

Cuando lo vea Alejandra seguro que me pide uno igual. Te ha quedado fenomenal y no "parece" muy difícil!

Blanca Martínez dijo...

Muchas gracias!
El otro día ya le echó un ojo... Me temo que no te vas a librar ;-)
No, no es muy difícil, ya verás

Anónimo dijo...

gracias por la idea

Anónimo dijo...

Gracias por la idea del disfraz. Practica y bonita.

Blanca Martínez dijo...

Gracias a ti por comentar!
Un saludo

Blanca Martínez dijo...

De nada!

Unknown dijo...

¡Increíble! Definitivamente Frozen se ha convertido en todo un fenómeno y no es para menos pues los personajes son muy atractivos y carismáticos. Sobre todo Elsa quien se ha vuelto muy popular por su peinado, maquillaje y el hermoso vestido.

Blanca Martínez dijo...

Impresionante, sí. Tienen que estar en Disney encantados con el éxito conseguido.

Anónimo dijo...

Excelente tutorial...se lo comparti a un familiar q ya tenia encima la fiesta de cumpleaños para su niña y ya tiene listo el disfraz. Lo hizo en una noche! Gracias x compartir las ideas que son de mucha ayuda! Saludos, A.L.

Anónimo dijo...

Gracias me ha sido muy útil

Anónimo dijo...

Excelente tutorial, comparto tu gusto por las telas. En esta tienda de telas online es donde hago mis compras! https://traetela.com

Publicar un comentario