Tutorial: Falda de tul

Source: Pinterest

La falda de H&M que os mostramos puesta en el outfit de este martes tiene un precio imbatible... ¡4,95€!

Pero aún así, si algun@ quiere lanzarse a coser una propia, porque la quiere con más capas, de otro largo, color,... puede hacerlo fácilmente siguiendo este tutorial de Ashley de Make it & Love it.


Materiales necesarios (para una talla 5-6años):
  • 55 cms de goma elástica de fantasía de unos 3-4 cms de ancho para la cinturilla.
  • 30 cms de forro, raso o similar de doble ancho.
  • 60 cms de tul de doble ancho (o el doble si fuese estrecho). O de cualquier otro tejido, ya que este modelo admite miles.
  • Hilo al tono.
  • Máquina de coser, tijeras, ...
Pasos a seguir:
  1. Medir la cintura de la niña y cortar la goma a esa medida más dos centímetros para poder hacer la costura, zigzagueando los finales (superponiendo esos 2 cms extras).
  2. Medir el largo deseado de la falda y cortar una rectángulo de forro de alto el largo de la falda y de ancho el doble de la cinturilla de la niña y dos rectángulos de tul, de ese mismo largo y ancho.
  3. Coser los costados a máquina, en el caso del forro, sólo uno. En el caso del tul, los dos, para unir los dos rectángulos cortados previamente.
  4. Remallar el bajo del forro o hacerle un bajo haciendo vuelta y vuelta de un centímetro y pasando un pespunte sobre él.
  5. Unir ambos rectángulos por la cintura con alfileres, colocando el de tul encima y frunciéndolo de tal forma que se igualen las medidas. Podéis pasar un hilo con puntada larga todo alrededor de la cintura del tul o bien, ir haciendo pliegues.
  6. Os recomiendo que una vez los tengáis unidos paséis un pespunte a máquina y retiréis los alfileres.
  7. Una vez unidos forro y tul, sólo resta colocar la cinturilla de la falda. ara ello, deberéis marcar con alfileres, tanto en el tejido, como en la goma elática, la medida de centro delantero, centro espalda y los dos costados.
  8. Unir ambas partes de la falda en esos cuatro puntos primero y en el resto del recorrido de la cintura después, superponiendo la tela a la cinturilla medio centímetro. Podéis optar por dejar la costura vista u oculta bajo la goma, lo que prefiráis.
  9. Coser a máquina al canto del final de la goma la vuelta entera de la cintura.
Y ... ¡falda lista!





2 comentarios:

Ester - Le coeur de Charlotte dijo...

Lo que resulta dificil es encontrar goma de fantasia... (y eso que tengo una merceria, es que a veces me piden pero no encuentro!)

Blanca Martínez dijo...

Hola Charlotte

Sí, tienes razón es más difícil de encontrar. Nosotras los encontramos en Almacenes tipo Pontejos en Madrid o Larraz en Zaragoza, pero no sé decirte quienes son sus proveedores.

En la Tienda de las Labores Online puedes adquirirlas online en oro y plata ((http://www.latiendadelaboresonline.com/cintas-elasticas/194-cinta-elastica-metalizada.html)

Y si tienes una Mercería propia, podrías adquirirlos en rollos de 50mts con un amplio colorido en MªVictoria Calleja (www.mvcalleja.com) o tal vez a través del Cordón de Oro que los tiene alguna variación más (cordondeoro.com.ar).

Los del tutorial de topos y colores flúor son de la tienda americana Ruffle Fabric. Ellos tienen un amplísimo muestrario y podrías conseguirlos, ya que hacen envíos internacionales (http://www.rufflefabric.com/Elastic-Trim-Banding-Ruffle-Fabric-s/73.htm)

En el salón textil de París (http://www.premierevision.com) que se celebrará del 18 al 20 de febrero, además de los proveedores de tejidos también hay muchos proveedores de pasamanerías de fantasía y en Barcelona, en el STIBBCN supongo que también, pero no lo he visitado nunca y no te lo puedo asegurar.

¡Suerte con la búsqueda!

Publicar un comentario