Tutorial: Como añadir volantes en los hombros a una sudadera

sudadera niña H&M con volantes en los hombros
En el look de esta semana os hemos mostrado como queda puesta esta sudadera tan chula de H&MSi os gusta tanto como a nosotras la idea de los volantes en los hombros, podéis lanzaos a confeccionar los vuestros propios para personalizar cualquier sudadera o camiseta ya confeccionada. En este tutorial os explicamos cómo.

How to add ruffles on shoulders to a sweatshirt.


Materiales necesarios:
  • Una sudadera, camiseta o vestido.
  • Cinta métrica, bobina de hilo, alfileres, tijeras, máquina de coser, ...
  • Un retal de tejido de 25x40 cms (de un tejido similar al de la prenda o de otro totalmente diferente para que contraste, en función de vuestros gustos).

Nosotras en lugar de un retal, hemos partido de un pantalón de deporte (que se había quedado bastante corto) de un color similar a la sudadera.


Sacando los dos rectángulos necesarios de las perneras delanteras con ayuda de una escuadra. 



Si decidís hacer lo mismo, guardad su cinturilla para aprovecharla más adelante para confeccionar alguna falda veraniega.



Pasos a seguir:
  1. Cortar dos rectángulos de 12 cms de anchura (incluidas ya costuras) y de largo de 38 cms ( 3 veces más de medida que el espacio de la sisa donde van a ir colocados).
  2. Remallarlos o zigzaguearlos todo alrededor.
  3. Doblar un centímetro y sujetar con alfileres uno de los lados más largos de cada rectángulo.
  4. Coser a máquina a la distancia de la pata por el derecho de la tela y pasar un hilo con puntada larga en el lado opuesto de ambos rectángulos.
  5. Tirar de esos hilos que acabáis de pasar con la máquina, para fruncir las piezas. Una vez, eso sí, que hayáis marcado el centro del recorrido con un alfiler para tenerlo como referencia a la hora de unir los volantes a la prenda por el hombro.
  6. Marcar, también con alfileres, un punto a 6 cms de distancia del hombro en el escote delantero y en el escote de la espalda.
  7. Desde ese punto, con ayuda de la cinta métrica, dibujar la línea que uniría con la sisa si las mangas fueran ranglan y colocar unos alfileres sobre la misma.
  8. Tanto en el delantero, como en la espalda.
    Quien quiera, puede descoser esa parte del vivo o goma del escote de la prenda e introducir el volante ya fruncido por ella, para después volver a coser esa zona nuevamente, pero no es necesario.
  9. Se pueden colocar los volantes que tenéis ya confeccionados, sobre la prenda y coserlos a máquina por encima justo de la costura que une el escote de la prenda con el vivo.
  10. Uniendo en primer lugar el centro del volante con la línea de hombro y los finales del volante, una vez doblado un centímetro hacia dentro, con los alfileres que marcan los 6 cms de distancia en los escotes delantero y trasero.
  11. Una vez que los volantes ya están cosidos en el escote, por uno u otro método, faltaría solamente sujetarlos en ambos extremos hasta conseguir que simulen ser la prolongación de la sisa(con un pespunte al canto o a la distancia de la pata).
Otra forma de colocar los volantes algo más sencilla, ya que se colocan tal cual en las sisas y no requiere simular el corte ranglan de las mangas como en el anterior caso, sería esta:
jersey niña volantes en los hombros
Source:Roxy
Como os explicamos en este otro tutorial, necesitáis cortar dos arcos de tela, de largo por lo menos el doble del trozo de sisa donde van a ir colocados (para poder fruncirlos) y de ancho unos 5 cms en el centro a nada a los costados podría estar bien, aunque depende de gustos. Habrá quien lo quiera más exagerado, habrá quien lo quiera más discreto.
Una vez cortados, les pasaréis un hilo con puntada larga a medio centímetro del canto todo a lo largo de su base (la línea recta).
 Y frunciréis ambas piezas, habiendo colocado previamente un alfiler que marque el centro de las mismas, para facilitar su posterior colocación en la costura del hombro de la prenda.
Hecho esto, bastará con descoser la corona de las mangas de la camiseta, sudadera, vestido,...
Introducir los volantes en ese espacio y coser de nuevo esa zona de las sisas de la prenda, cogiendo al mismo tiempo volante y manga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!! Me encanta la idea!! Sobretodo por la posibilidad d customizar camisetas baratitas y convertirlas en únicas!!

Blanca Martínez dijo...

¡Qué bien que te guste y sirva!
Gracias por contárnoslo :-)
Un saludo

Publicar un comentario