Tutorial: Bandas trenzadas para el pelo

Tutorial cinta trenzada para el pelo

Leslie de The Crafty woman nos muestra cómo aprovechar camisetas o restos de telas de punto para hacer unas bandas ideales para llevar este verano. ¿Te animas a hacerte una?

DIY Knotted Headband Tutorial here.

Para realizarla, corta dos tiras de 2,5 cms de anchura y de largo todo lo que le da el contorno de la camiseta que utiliza como material para crear un motivo cruzando una tira con otro según se muestra en las imágenes de su tutorial.
Para cerrarla en la parte inferior con una lazada, corta dos piezas de 2,5 x 7,5 cms y dos piezas de 2,5 x 25 cms. Pega las más largas cada una a un extremo de la pieza ya trenzada y lo remata tapando con las piezas pequeñas esas uniones.
Ashley de Make it & Love it nos propone otro diseño basado en la misma idea de cruzar y trenzar tiras.
diy cinta o banda trenzada pelo para niña
Para confeccionarlo necesitaréis cinco tiras largas de 0,8mm de anchura.
Una vez cortadas, las coseréis a máquina (o a mano) todas juntas a un centímetro de distancia de uno de los extremos y trenzaréis tal y como nos muestra en su tutorial.


Una vez que hayáis trenzado todo el largo que necesitáis para vuestro contorno de cabeza, pasaréis un pespunte con la máquina de coser.

Para rematarla,  podéis cortar un pequeño rectángulo, doblar sus extremos y coserlo a la cinta con una punta invisible a mano como hace ella, o bien, pegar con pegamento como hacía Leslie en su tutorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada