Son las nuevas y revolucionarias mascotas que combinan el juego tradicional con el mundo digital y acaban de llegar a nuestro país procedentes de Italia, donde arrasan entre los niños de 9 a 14 años.
Cupets, abbreviation for ‘cube shaped pets’, have just arrived to Spain and we have been glad to test them! There are 12 different designs to collect, each one with their own personality and abilities. There come to life on your smart device together with the free app. Keep them in good health playing mini games: feed, bath & care.
Además de la mascota, en la caja encontramos un folleto de instrucciones muy completo.
Cupets, abbreviation for ‘cube shaped pets’, have just arrived to Spain and we have been glad to test them! There are 12 different designs to collect, each one with their own personality and abilities. There come to life on your smart device together with the free app. Keep them in good health playing mini games: feed, bath & care.
Lanzados al mercado por Giochi Preziosi en colaboración con App factory, estos animalitos de forma cúbica con personalidades muy diferentes entre sí, son capaces de interactuar en el mundo virtual, gracias a los principales dispositivos iOS y android, con sólo descargar la aplicación disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.
Madresfera nos propuso testarlos para su Sello de Calidad y madre e hija aceptamos encantadas el encargo. Por eso, hemos convivido con ellos durante estas últimas semanas. Estas son nuestras conclusiones:
Facilidad de uso
Mucha.
Tres sencillos pasos para poder empezar a cuidar, personalizar y jugar con nuestros Cupets:
- Comprarlos en jugueterías, librerías, grandes almacenes u online.
- Descargar la aplicación gratuita en nuestro dispositivo.
- Desbloquear el cupet.
- Hay doce modelos distintos a elegir (seis domésticos y seis salvajes) y se venden por separado. Quien no sepa por cual decidirse... ¡Podrá coleccionarlos todos!
Sobre el ordenador hay una webcam. Presionándola conseguimos encender la pantalla y visualizar mediante la cámara de nuestro móvil o tablet lo que tenemos delante.
De esta forma capturamos el código QR de nuestra mascota, que pasa a cobrar vida en 3D en nuestra aplicación.
Cuatro medidores de cuatro colores diferentes nos indican si la mascota tiene cubiertas sus necesidades de salud (rojo), alimentación (verde), descanso (azul) y felicidad (amarillo). Los mismos colores que tienen los menús de actividades que ayudan a conseguirlas (situados en la parte central inferior de la pantalla):
Además, en los tiempos de espera mientras se cargan los diferentes juegos, aprovechan para darnos sencillos consejos.
Por cierto, la lámpara de la habitación no es un mero adorno. Tiene su utilidad. Si la apagamos antes de abandonar la aplicación, apretando sobre ella, conseguiremos que nuestros Cupets descansen y repongan energías (barra azul).
Jugabilidad
Muy alta. Conforme vamos jugando e interactuando con las mascotas, estas van subiendo de nivel, lo que es muy motivante, ya que se van desbloqueando nuevos accesorios, alimentos, pantallas de juego,...
Hemos encontrado algún pequeño fallo:- En el IPad, supongo que por ser un modelo antiguo, todo va perfecto, salvo cuando intentas acceder al CUPETS RUN que hace que se cierre la aplicación.
- En el IPhone, cuando llevamos mucho tiempo sin acceder a la aplicación, nos aparece un mensaje algo extraño. Imaginamos que quiere decirnos que el pollito Tweet está aburrido.
- Al intentar comprar accesorios etiquetados como de 650 monedas, nos aparece un menú que nos indica que son 6500 las que hacen falta realmente.
Diversidad de opciones de juego
Más que suficiente. Aparte de los propios cuidados de los Cupets, hay unos cuantos mini-juegos de agilidad y habilidad mental, unos más sencillos que otros, con los que conseguir monedas.
Construir torres con todos los Cupets mirando hacia nosotros.
Conseguir ver en pantalla todos los animales iguales.
Presionar en la parte inferior de la pantalla sobre el animal que nos marca la flecha azul.
Carreras de obstáculos,...
Podemos también personalizar a los Cupets a nuestro gusto.
¡Incluso, podemos hacer fotos divertidas con mensajes para compartir con quien queramos!
Material del juguete
Una pegatina adherida en su parte trasera (que es la que permite activarlo en, como mucho, dos dispositivos)
Y un enganche que se les ha colocado para que los niños puedan llevar sus mascotas colgadas en una mochila, estuche, llavero,... allá a donde vayan.
El juguete esta hecho en un material muy resistente y agradable al tacto. Lo más delicado que vemos en él es el papel que tiene pegado en la parte superior (en el que está impreso el código QR) y que debe mantenerse en buenas condiciones para posibilitar su lectura y garantizar su funcionamiento.
Diversión
Asegurada, ya que permiten interactuar con ellos tanto en el mundo virtual como en el real de mil y una formas.
Tweet, el favorito de Lucía, tiene una casa con código BIDI incluido!
Solo en Italia, ya llevan más de 400.000 descargas y 200.000 unidades vendidas en un tiempo récord y esto no ha hecho más que empezar, porque pronto llegarán los Ice Cupets
Viven en el mundo del hielo y vienen con nuevos juegos y desafíos.
¿Qué os parecen estas mascostas tan modernas?,¿Sucumbiréis a sus encantos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario