Tutorial: Clip con mariposa de origami

diy clip origami en forma de mariposa
¿Os gusta hacer origami? A nosotras muchísimo y, esta idea de Lena de Baby sewing patterns and more de usar tela en lugar de papel para aplicarlo a prendas y accesorios... ¡Nos encanta!

Fabric origami butterfly hair clip tutorial by Lena from Baby sewing patterns and more.


Materiales necesarios:
  • Dos rectángulos de tejido de 6 x 9 cms (estampados o lisos)
  • Un clip
  • Un pistilo perlado (opcional)
  • Máquina de coser, hilo, aguja, tijeras,...
Pasos a seguir:
  1. Colocar un rectángulo sobre el otro con los derechos hacia dentro y coserlos juntos a la distancia de la pata (medio centímetro) todo alrededor, excepto 3 cms en uno de los lados. 
  2. Cortar un pequeño triángulo en las cuatro esquinas.
  3. Aprovechar el hueco que ha quedado sin coser, para sacar hacia fuera los derechos de los tejidos (y dejar así las costuras escondidas dentro).
  4. Planchar y coser un pespunte al canto todo alrededor para unir completamente las dos telas.
  5. Una vez terminada la base, empezar a plegar el tejido para darle la forma de la figura de origami elegida, marcando con la plancha cada uno de los pliegues que se van dando (podéis utilizar alfileres para facilitar la labor).
  6.  
     
     
     
     
     
     
  7. Una vez planchados todos los pliegues anteriores, dar la vuelta a la figura y veréis que la forma de la mariposa ya está lista.
  8. Sólo queda pasar un pespunte de arriba a abajo en el centro de la figura y otro en las alas inferiores para que queden bien sujetas. 
  9. Y, para finalizar, añadirle el pistilo doblado por la mitad para simular las antenas (opcional) y colocarla con unas puntadas a mano en un clip, horquilla, diadema, pasador,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario