Tutorial: ¡Tu kimono listo en media hora!

Tutorial #kimono #pequeñafashionista #modaniña
Hemos encontrado en la red muchos tutoriales que están fenomenal para realizar un kimono (este y este, por ejemplo), pero sin duda el de Merrick White se lleva la palma por su sencillez.

DIY this pretty kimono for you or your little girl in less than 30 minutes!

Materiales necesarios:
  • Aprox. 80 cms de tejido (estampado o liso) para una talla 7-8 años. Puede ser un tejido de punto finito para así evitar dobladillos o remallado, o bien una gasa o raso de poliester (o seda).
  • Aprox 1,5 mts de cinta de madroños o tira de flecos (opcional).
  • Tijeras, metro, hilo, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Cortar un rectángulo de 80 cms de largo por 1 metro de ancho (para saber la medida del kimono que se quiere, se puede medir sobre la propia niña con los brazos abiertos y marcando hasta donde se quiere que llegue el mismo (codos, muñecas,...), o bien, se puede partir de una camiseta amplia de su talla y colocarla sobre la tela).
  2. Doblarlo por la mitad (para que mida 80x50).
  3. Colocar la doblez en la parte superior y proceder a cortar de arriba a abajo la zona central del mismo para obtener dos nuevos rectángulos, de 40 cms de ancho x 1m de largo cada uno (una vez desdoblados).
  4. Poner un rectángulo sobre el otro, dejando el derecho del tejido mirando hacia dentro.
  5. Coser a un centímetro del canto la mitad del recorrido de uno de los lados de los mismos (tal como se indica en la imagen con la línea de puntos). Esta costura corresponde al centro espalda de la prenda.
  6. Desdoblar la prenda por esa costura recién hecha y doblar de nuevo, pero esta vez en la otra dirección, de tal forma que el derecho de la tela siga quedando hacia dentro.
  7. Dejar abiertos unos 15 cms en la parte superior (para sisas) y coser el resto de los costados a un centímetro de los orillos.
  8. Poner la prenda del derecho y redondear bajo de la espalda y puntas del delantero (opcional).
  9. Si la tela lo requiere, hacer dobladillo en bajos y sisas con vuelta y vuelta de medio centímetro (cosida a mano o a máquina, como se prefiera).
Para acabar de rematar la faena y dejar el kimono "requetebonito", se puede añadir madroños o flecos, tan de moda esta temporada, en las sisas y todo alrededor del bajo.
Tutorial #kimono #pequeñafashionista #modaniña
Source: She inside

Tutorial #kimono #pequeñafashionista #modaniña

¿Te ha gustado?... En el próximo post, propuestas de shopping de kimonos por si no te lanzas a la aventura de confeccionar uno.

¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario