Tutorial: Chaqueta viveada de estilo militar

#tutorial #chaqueta #estilomilitar #modaniña #PequeñaFashionista #DIY
¿Te gusta la costura? Pues en ese caso, puedes partir de cero, comprar tejido y materiales y realizar una chaqueta militar del estilo a esta tan mona toda viveada propuesta por Alexia de Lexi made.

Materiales necesarios:
  • Un largo de prenda para las tallas más pequeñas o uno de prenda más uno de manga para las más grandes.
  • Cinta lisa o estampada para vivear la chaqueta (la cantidad necesaria variará en función de la talla a realizar, puede medirse directamente sobre el patrón o una vez cortada la prenda)
  • 8 botones
  • Aguja, dedal, alfileres, tijeras, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Realiza un patrón base de chaqueta (o toma una chaqueta de la talla como con la que poder partir para realizar tu patrón base y perfila tanto sus piezas de delantero y espalda, como sus mangas).
  2. Da a su escote la forma de cuello caja y añade unos 4-5 cms de cruce en el delantero hasta unos 2-3 cms de la línea de cintura.
  3. Añade 1cm de costura todo alrededor, excepto en el bajo de chaqueta y mangas, que necesitarán unos 3cms, para poder realizar un pespunte a la máquina con vuelta y vuelta.
  4. Corta dos piezas de delantero (asegurándote que sean espejo la una de la otra), una espalda (con lomo en centro espalda) y dos piezas de manga.
  5. Une por los hombros cada uno de los delanteros con la espalda.
  6. Con ayuda de unos alfileres, coloca el vivo por el revés de la tela (con su derecho a besar por dentro) de tal forma que quede al ras del borde del tejido. Rodea tanto los centros delanteros como los escotes de delantero y espalda.
  7. Cóselo con la máquina, retira los alfileres y dóblalo en forma de bocadillo hacia el derecho de la prenda.
  8. Sujétalo de nuevo con alfileres y pasa un pespunte con la máquina para dejarlo totalmente rematado.
  9. Monta las sisas de las mangas sobre las sisas de la prenda y cóselas juntas con la máquina.
  10. Cierra con alfileres el costado de la manga y el de la prenda.
  11. Realiza una costura con la máquina a un centímetro del canto todo a lo largo de su recorrido.
  12. Realiza un pespunte a máquina con vuelta y vuelta de aproximadamente 1'5cms cada una en mangas y bajo de la chaqueta.
  13. Y para finalizar, cose los botones sobre las solapas, asegurándote de sujetar estas a los delanteros, para que no se venzan hacia delante con su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario