Tutorial: Como transformar una camiseta básica en un bonito vestido

Ya es jueves de nuevo y como lo prometido es deuda, aquí os traemos un nuevo tutorial. Hace unas semanas, navegando por el maravilloso mundo del "repinear" encontramos esta monada de vestido de tul:
It´s thursday. Here you´ll find our new tutorial. How to create a dress from a tee and some fabric. We saw these pics of a tulle dress on Pinterest some weeks ago:
vestido de tul
Source: Pinterest
Después de investigar mucho su procedencia, hemos averiguado que puede comprarse aquí
After searching on the internet, we found this site where you can buy them.
vestido de tul
vestido de tul
Source: Storenvy
Se nos ha ocurrido que a partir de él, podíamos enseñaros a hacer algo muy sencillo (sin cremallera, sin patrones...), pero muy resultón, utilizando una simple camiseta de tirantes.


Tutorial vestido niña a partir de una camiseta
Nosotras nos hemos decantado por un georgette naranja fluor de poliéster, en lugar del tul, para darle un toque informal y veraniego al vestido. Como véis en la foto la sensación de vuelo que se obtiene en el bajo es mucho menor, ya que la gasa/georgette pesa bastante más que el tul y tiende a caer. ¿Os animáis a hacerlo?, ¡Vamos allá!
If you prefer to diy, you can follow these easy steps (without pattern,  zipp,...).
Let´s start!


Materiales que necesitáis:
  • Una camiseta de tirantes o m/c (la nuestra es una básica de Zara Kids)
  • 2mts de tela (tul de seda si lo queréis como el original / gasa o georgette de polister si preferís nuestra versión).
  • una bobina de hilo elástico.
  • una bobina de hilo al tono del tejido.
  • tijeras, alfileres, metro y máquina de coser.

You will need:

  • A basic t-shirt (ours is Zara Kids)
  • 2mts of fabric (tulle or georgette)
  • thread
  • elastic thread
  • shears, ruler, pins and a sewing machine

Pasos a seguir:
Steps:

  1. Marcar puntos de referencia en la camiseta con unos alfileres: el centro delantero, el centro espalda y la altura a la que queremos colocar la tira.

  2. Si queréis mantener el escote en forma de corazón como el original, deberéis marcar también con alfileres la bajada en el centro delantero (unos 4cms). Nosotras no se lo hemos hecho, porque la camiseta de la que partíamos tenía ya mucho escote y quedaba demasiado bajo, pero si utilizáis una con el escote tipo caja, quedará perfecto.
  3. Cortar 8 tiras de 25cms de ancho y de largo el del tejido (aprox.1,50mts). Lo más fácil es dar un pequeño corte con la tijera en el orillo del tejido y rasgar con las manos el resto tirando con fuerza, para así seguir el hilo del tejido y evitar torcerse.
  4. Coger dos de ellas. Si os habéis decantado por el escote en forma de corazon, deberéis doblar una de las tiras por la mitad (la que corresponde el delantero) y darle forma para que os encaje con la bajada que habéis marcado en la camiseta.
  5. Seleccionar una puntada larga (4-5) y pasarles un pespunte a 1cm del canto tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
     
     
  6. Dejar los hilos del final y del principio de la costura bien largos, para facilitar el poder tirar de ellos para fruncir las tiras después.
  7. Marcar con alfileres el centro de ambas tiras, tanto en la parte superior como en la inferior.
  8. Hacer coincidir el alfiler superior de una tira con el centro delantero de la camiseta y el de la otra con el centro espalda.
  9. Unir con un alfiler los finales de las tira con los costados de la camiseta (dejando 1cm para costuras).
  10. Comenzar a fruncir e ir uniendo con alfileres toda la tira a la camiseta.


  11. Unir los finales de una tira con los de la otra y coserlos a máquina para formar lo que serán los costados del vestido. El tul no necesita remallado ni zig-zag, el georgette sin embargo es mejor remallarlo una vez cosido el costado para evitar que se deshilache.
  12. Coser todo alrededor la tira fruncida a la camiseta poniendo hilo normal arriba e hilo elástico en el canillero (para que al ponerse la camiseta la costura ceda).
  13. Fruncir la parte inferior de las tiras.
  14. Coger las seis tiras restantes. Unirlas de tres en tres (para trabajar con ellas en dos grupos) y pasarles una costura a un centímetro del borde con una puntada grande (4-5). Esta vez sólo en la parte superior. Mejor no llegar hasta el borde, para poder remallarlas de forma independiente.

  15. Unirlas al "vestido" con alfileres. Colocándo primero los de los costados y el del centro delantero y espalda e ir frunciendo (mismo proceso que con la tira superior).
  16. Coser los costados (independientes los de cada una de las tres capas que hasta ahora trabajábamos como un grupo). Y, por último, coser con la máquina todo alrededor lo fruncido (dejando las costuras vistas).

    Si el vestido es de gasa es recomendable pasar un repulgo o hacerle un bajo a máquina (tipo pañuelo).
  17. ¡Vestido listo!