Tutorial: Bañador con corte bajo el pecho

Último tutorial del verano dedicado a prendas de baño. Éste pertence a Katy de No big dill. Os explicamos rápidamente como confeccionarlo.

English swimsuit tutorial here. Happy sewing!


Materiales necesarios:

  • 0,5mts de tejido de lycra, spandex o similar.
  • 0,5mts de forro de bañador (si queréis forrarlo entero).
  • Un metro de cinta de caucho (o de silicona como la que ella usa).
  • Hilo, tijeras, metro, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Coger un bañador de la talla deseada para tomarlo como base a la hora de cortar el nuevo. Podéis dibujarlo sobre papel o hacer como ella y cortar el nuevo sobre la marcha.
  2. Las piezas a cortar serán: una tira de 50cms de largo y 12cms de ancho de la que sacaréis los dos tirantes, dos piezas como las que véis en la imagen para el delantero (tanto en lycra como en forro), una pieza para la espalda (también en lycra como en forro) y un rectángulo de 8cms de ancho y 12cms de largo para la tira central del delantero.
  3. Hacer una costura a 1cm de distancia del borde tanto a la pieza superior del delantero para unirla con su forro, como a la tira delantera central una vez doblada por la mitad.
  4. Pespuntear, ya por el derecho, a medio centímetro del canto la tira a ambos lados y la parte superior delantero, sólo en la parte que acabáis de coser.
  5. Unir ambas piezas con alfileres a la parte inferior delantera.
  6. Pespuntear la unión a medio centímetro de la costura.
  7. Coser el forro a la pieza de la espalda a un centímetro del borde, teniendo encarados derecho con derecho por dentro.
  8. Doblar por la mitad la tira que habéis cortado para los tirantes, dejando el derecho por dentro y coserla todo a lo largo. Una vez cosida, darle la vuelta y darle unos pespuntes por el derecho a medio centímetro de los cantos.
  9. Hacer un par de pliegues en los costados de la pieza delantera superior.
  10. Colocar la pieza de la espalda sobre el delantero que ya tenéis montado completo, con los derechos de la tela hacia dentro, y coser y remallar los costados de la prenda.
  11. Coser y remallar también la parte inferior del bañador.
  12. Colocar la cinta de caucho al mismo tiempo que dobláis medio centímetro en las aberturas inferiores del bañador y pasarles un pespunte para sujetarlas.
  13. Coger un pellizco con un alfiler en el centro de la parte superior delantera y pasar un pespunte por encima con la máquina en ese trocito (quedará luego oculto con la tira.
  14. Colocar la tira por encima de la tira superior del delantero y coserla por el interior con una puntada a mano escondida.
  15. Situar con alfileres los tirantes y decidir su largura para que quede similar a la del bañador que habéis cogido de modelo. 
  16. Coserlos pasando la máquina por encima del pespunte hecho previamente en la parte superior del bañador.
Y ... ¡bañador terminado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario