Tutorial: Pantalones cortos anudados

Source: Noodle head 

¿Pensando en hacer unos shorts?. No te pierdas este original tutorial de Meg del blog Elsie Marley para hacer unos anudados en los costados.

Knot shorts tutorial here.
Materiales necesarios:
  • Un pantalón o short de la talla para usar como base.
  • Aprox. un metro de tejido y otros 20  cms de tejido de contraste. (Para una talla 6-7 años)
  • Goma elástica de unos 2 o 3 cms de anchura para la cinturilla.
  • Papel craft o similar, hilo, aguja, cinta métrica, máquina de coser,...
Pasos a seguir.
  1. Dibujar el perfil del pantalón cogido como base (hasta el largo deseado), dándole un centímetro para costuras todo alrededor, excepto en la parte superior que dejamos 3 o 4 cms para montar la goma.
  2. Marcar una línea paralela a la del bajo, que divida en dos partes iguales la medida que va desde el final del tiro hasta el bajo del pantalón (en el ejemplo el largo dado es de 10cms y cada parte mide 5cms).
  3. Sobre esa línea marcar un punto a 15 cms de la costura exterior del patrón y tirar hasta él dos curvas. Una que vaya a parar al bajo y otra superior que termine en el costado del short, más o menos a la altura que veis en la imagen inferior.
  4. Cortar cuatro veces en tejido el patrón completo y otras cuatro veces (en el tejido de contraste) esta otra pieza:
  5. Coser y remallar cada delantero a su espalda correspondiente desde la altura de la entrepierna hasta el bajo y colocar sobre ellos las piezas de contraste, cosidas y remalladas, también dos a dos.
  6. Teniendo los derechos encarados hacia dentro, coser a máquina todo alrededor las piezas de contraste, excepto la parte superior que quedará suelta
  7.  
    y nos permitirá darle la vuelta y dejar estas piezas del derecho en la parte interior del pantalón.
  8. Cerrar la parte superior de los costados y coser los tiros para juntar ambas perneras.
  9. Hacer los nudos y colocar la goma en la cinturilla para terminar la prenda ( en este tutorial os explicamos cómo podéis hacerlo).
  10. Y... ¡Shorts acabados!, ¿Os gustan?, ¿Os vais a animar a hacerlos?

2 comentarios:

Aprendiendo con ilusión dijo...

No sé lo que haríamos las principiantas sin blogs como el tuyo. Decirte que he hecho los pantalones cortos y anudados y quedan genial, prácticos, ponibles y bonitos. No me ha costado nada gracias a tu traducción, porque con la página en inglés no lo entendía todo.
Felicitarte por tu blog y decirte que las telas para el disfraz de Elsa (frozen) ya están en mi poder,,,, ese caerá ya mismo.
Felices Vacaciones.

Blanca Martínez dijo...

¡Qué bien! Me alegro muchísimo de que te hayas animado a hacerlos.
Si quieres, puedes enviarnos fotos de ellos para que las publiquemos en este mismo post y todo el mundo vea lo bonitos que te han quedado.
Pronto volvemos con más ideas para confeccionar.
¡Felices Vacaciones!

Publicar un comentario