Cómodas y prácticas, las faldas pantalón están a la orden del día. Mie del blog Sewing like mad nos enseña como hacerlas partiendo del patrón de unos shorts.
Skort tutorial from Sewing like mad.
Materiales necesarios:
- Unos shorts o pantalones de cinturilla elástica para usar como base para hacer el patrón de la talla correspondiente.
- Medio metro de tela (de doble ancho).
- 1,5 mts de cinta elástica blanca de medio centímetro de anchura.
- Hilo, alfileres, cinta métrica, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
- Perfilar el contorno tanto delantero, como de espalda de los shorts de los que partimos.
- Marcar cuatro líneas paralelas que dividan ambos patrones en cuatro partes (sin tener en cuenta los centímetros de la zona del tiro) y abrirlas con ayuda de las tijeras, hasta dejar unidos únicamente los extremos superiores de las mismas.
- Aprovechar esos espacios que se crean para añadir en todos ellos unos 3 cms en la zona inferior (bajo de la prenda).
- Dar un centímetro de costura todo alrededor a los patrones, excepto en los bajos que daremos tres centímetros, para hacer un dobladillo vuelta y vuelta con la máquina y en la zona superior, que si no hacemos la prenda reversible, daremos cuatro.
- Cortar dos veces el delantero y dos veces la espalda.
- Coser los costados y los tiros.
- Y dejar para el final la zona de la entrepierna (quien prefiera coser las piezas en otro orden y dejar para el final los tiros, adelante, no hay problema)
- Coser a máquina los dobladillos, una vez sujetos con alfileres en dos dobleces de 1,5 cms.
- Doblar hacia dentro los 4 cms de margen que hemos dado en la parte superior de la falda pantalón y sujetarlos haciendo con la máquina tres costuras paralelas, a un centímetro del canto superior la primera y a un centímetro de distancia entre sí el resto.
- Aprovechar ese espacio abierto para introducir tres gomas de la medida de la cinturilla de la niña, usando como carriles las anteriores costuras hechas.
- Asegurar, pasando unos pespuntes a máquina, los finales de las tres cintas de goma y para finalizar, coser con la máquina las tres costuras por la zona que aún queda abierta ( uno de los costados de la cinturilla).
Dejando sin coser un par de centímetros a cada lado en uno de los costados de la prenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario