I Encuentro de Familias Digitales

Este sábado, con motivo del Día de Internet Seguro, el Centro de recursos para padres de Telefónica, Familia Digital, cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un internet mejor par los menores y sus familias, organizaba su primer Encuentro de Familias Digitales y no quisimos perdérnoslo.

#SoyFamiliaDigital #IEncuentrodeFamiliasDigitales #Telefonica #SaludDigital
Periodistas, influencers, padres y madres bloguer@s, tod@s con hijos e hijas en edad escolar y conscientes de la importancia de conocer los entresijos y oportunidades del entorno digital y la relación que l@s niñ@s y jóvenes tienen con las tecnologías conectadas, nos reunimos en la FlagShip Store de Telefónica en la Gran Vía madrileña en una jornada única sobre Educación Digital y uso responsable de la Red. Fue una buenísima oportunidad para ponernos al día en temas relacionados con la Salud Digital de nuestra familia, que hoy quiero compartir contigo, al igual que hice con la Jornada de Tecnología y Educación organizada por Sapos y Princesas y Microsoft con motivo de la presentación de su tableta Surface, porque es un tema que me preocupa e interesa mucho y estoy segura que a tí también.
Comenzamos el encuentro con la presentación de Pilar y su celular, un programa educativo desarrollado por Pantallas Amigas con la colaboración de Telefónica y concebido para ayudar a través de sus diez historias animadas, a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general, en la tarea de acompañar a l@s más pequeñ@s (8-12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.
De la mano de Guillermo Cánovas, fundador de Protégeles, responsable del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, Director de EducaLIKE, el observatorio para la promoción del uso saludable de la tecnología y un gran experto del sector, nos adentramos de lleno en el mundo de la Salud Digital.
Compartió con nosotr@s muchos e interesantísimos trucos sobre salud, privacidad, responsabilidad y seguridad en la red, para aplicar en nuestro día a día con nuestr@s hij@s: Normas de etiqueta sobre cuándo y dónde utilizar el móvil, verificación de fuentes de información, curación de contenidos,... Y recalcó la importancia y necesidad de la Supervisión Parental.
#SoyFamiliaDigital #IEncuentrodeFamiliasDigitales #Telefonica #SaludDigital #GuillermoCanovas
nos presentó tanto Cariño he conectado a los niñossu estupenda guía en la que da respuestas a muchas cuestiones sobre el uso de las nuevas tecnologías, como Salud Digital, el primer libro de texto que aborda de forma integral la relación del alumnado con las tecnologías de la información y la comunicación.
Además, tuvimos la oportunidad de aprender sobre el uso de controles parentales como Movistar Protege con Jose Luis Encinar y escuchar la manera en la que otros padres, madres y menores se relacionan con las tecnologías conectadas que compartieron sus inquietudes con nosotr@s.
#SoyFamiliaDigital #IEncuentrodeFamiliasDigitales #Telefonica #SaludDigital
Un fantástico encuentro familiar al que pudimos asistir con nuestr@s hij@s, que en un entorno lúdico, también aprendieron muchísimo sobre el uso seguro y responsable de la tecnología. ¡Gracias Telefónica, Familia Digital y Empathy in a Digital Life por invitarnos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: estuve el año pasado en un encuentro similar a este organizado por la Fundación Telefónica. Ya leo que esta nueva edición fue muy completa y enriquecedora. Creo que para que nuestros hijos no sean adictos a las nuevas tecnologías y redes sociales, somos los padres los que tenemos que dar ejemplo con un uso racional y equilibrado de las mismas. Unos temas de máxima actualidad y presentes en nuestro día a día. Fabuloso. Seguimos en contacto

Blanca Martínez dijo...

Hola Marta,

Ya lo creo, totalmente de acuerdo contigo. Nuestro ejemplo en el buen uso de las redes es fundamental.

Un abrazo

Publicar un comentario