Este domingo, gracias a Sapos y Princesas, disfrutamos de una Jornada de Tecnología y Educación en el Palacio de Hielo de Madrid.
Y los padres, asistimos a una mesa redonda amenizada por el Mago More (experto en Surface)
En ella aprendimos a utilizar la nueva tableta de Microsoft, pero sobre todo, que la seguridad en internet de nuestr@s hij@s depende en gran medida de la educación digital y tecnológica que reciban de nosotr@s:
- Es vital que hagamos un esfuerzo por usar también nosotr@s la tecnología y que compartamos ratos de ocio con ell@s utilizándola, para así evitar la que ya se empieza a denominar como la generación de "huérfanos digitales".
- No debemos privarles de acceder a un medio tan rico de aprendizaje y comunicación en el que además están adquiriendo habilidades que van a necesitar para el futuro.
- Debemos ofrecerles instrumentos de seguridad, tanto configurando el ordenador con barreras y protecciones informáticas como fomentando una buena comunicación sobre estos temas con ell@s.
- Debemos acompañarles y orientarles para que aprendan a navegar de forma segura en su vida online, del mismo modo que los protegemos en la vida real.
Además, nos enteramos de que para reducir la brecha digital entre padres e hijos ha nacido Padres 2.0, la ONG de las nuevas tecnologías, que formada por psicólogos, abogados, informáticos,... ayuda a padres y educadores a enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las nuevas tecnologías (internet, teléfonos móviles, videojuegos, televisión), así como a prevenir de sus riesgos derivados, psicológicos o legales.
Una mañana muy, muy entretenida y constructiva de domingo, la verdad.
Una mañana muy, muy entretenida y constructiva de domingo, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario