Hoy leemos: Sophie en los cielos de París

#HoyLeemos #SophieenloscielosdeParis #KatherineRundell #EdicionesSalamandra #Boolinofriends #PorqueLeerImporta #Boolino #literaturainfantil
Desde que supo del hundimiento del Titanic, el tema de los naufragios de grandes buques de épocas pasadas y las historias de sus supervivientes apasionan a Lucía, así que cuando nos propusieron reseñar el libro de Sophie en los cielos de París, que comienza con el rescate de un bebé de apenas un año flotando en un estuche de violonchelo en pleno canal de la Mancha, no nos lo pensamos dos veces...

El libro narra la conmovedora historia de Sophie, una valiente niña que, como su erudito tutor muy bien le ha enseñado, sabe que nunca hay que dar la espalda a una posibilidad, por muy remota que sea.
Así, al cumplir doce años, convencida de que su madre también pudo sobrevivir al naufragio y con los pocos recuerdos que aún conserva de ella, inicia su emocionante y peligrosa búsqueda por la ciudad de París.
Con la inestimable ayuda de Charles, su peculiar tutor, y la de un grupo de niños huérfanos que han hecho de los tejados y árboles su hogar y con los que entabla una profunda amistad .

La música del chelo nos acompaña a lo largo de todo este fantástico relato, en forma de Réquiem de Fauré acelerado, alegre y triste al mismo tiempo.
#HoyLeemos #SophieEnLosCielosDeParis #KatherineRundell #LeerImporta #BoolinoFriend
en él Katherine Rundell nos recuerda lo importante que es creer en nuestros sueños por muy imposibles que parezcan, y recibir el apoyo y cariño de la familia y los amigos para llegar a alcanzarlos.



[PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA RESEÑA  HEMOS RECIBIDO UNA MUESTRA DE PRODUCTO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario