Tutorial: Camisetas con volantes

tutorial volantes pequeña fashionista
Este es otro tipo de aplicación de volantes a la que estamos acostumbrad@s a ver. Pueden ir metidos en costuras si confeccionáis una prenda desde cero, pero lo que hoy os proponemos es mucho más sencillo: colocarlos "postizos" sobre una prenda ya terminada. Os mostramos dos ejemplos, uno con volante hasta el bajo y otro con corte bajo el pecho.
Today, we´ll explain you how to add ruffles to your t-shirts. Happy sewing!


Materiales necesarios:

  •  Camiseta básica. Este pack de dos de algodón por 9,95€ es de la línea conscious de H&M.





  •  Bobinas de hilo (3 para remallar / una para sobrehilar)
  • 20cms de tejido (punto de camiseta en nuestro caso) para cortar 2 tiras de 8cms de ancho y de largo lo que os dé el tejido (para una talla 5-6 años).


  • O una falda de campana (u otra prenda), de la que poder recortar las tiras. La que hemos utilizado nosotras es de H&M (de la talla más grande que tenían: 128cms, para conseguir más frunce de volante) y cuesta 7,95€, casi menos que muchos retales estampados en las tiendas de tejidos.
Podéis comprar la falda para recortar los volantes y combinarla con unos pantalones pitillo. 
Comprarla para utilizarla como tal y comprar tejido para poner el volante en liso a la camiseta.
O, incluso, comprarla dos veces, una para recortar el volante y otra para usarla como falda, si os gusta el efecto.
Pasos a seguir:
  1. Cortar dos tiras de 8cms de ancho y de largo lo que dé el tejido de ancho.

  2. Para tallas mayores a la 5-6 años, deberéis cortar más tiras y hacer costura en los hombros. Tener en cuenta que para que el frunce quede mono, debéis tener al menos el doble (o casi) de medida de volantes que lo que mida el lugar de la prenda en el que los váis a colocar.
  3. Remallarlas todo alrededor (en el caso de las tiras que sacáis de la falda, podéis aprovechar como nosotras la costura del bajo y no remallar esa parte).
  4. Se pueden doblar, una vez remalladas (o sobrehiladas) y pasar un pespunte a las costuras de los extremos de las tiras, para igualar acabados (en el caso que aprovechéis un bajo o que os apetezca hacer bajo a los volantes).
  5. Pasar un pespunte con puntada larga (para poder tirar de él fácilmente a la hora de fruncir) todo a lo largo de las tiras a 1cm del costado ya remallado.
  6. Marcar con un alfiler la mitad de cada tira.
  7. Fruncir las tiras de forma homogénea.
  8. Marcar con alfileres el lugar donde váis a situar los volantes.
  9. Si dobláis la prenda por la mitad, podéis marcar simplemente con alfileres el resto de las caras, o, si no os apañáis bien así, podéis pasar hilos flojos con hilo de hilvanar.
  10. Colocar los volantes sobre la prenda con alfileres (primero poner uno en el hombro y otro en el bajo o final y luego colocar el resto).
  11. Y, por último, coserlos a máquina. Aprovechar la referencia del primer pespunte que habéis pasado para fruncir las tiras y pasar la máquina por encima de él.


Otro día os enseñamos el outfit completo y a la luz del día para que veáis cómo quedan puestos estos volantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario