Tutorial: Falda de colegiala

tutorial falda plisada niña
En escaparates y revistas de esta temporada veréis que las faldas plisadas y de tablas de aire colegial para vosotras y vuestras pequeñas, con largo midi, mini, lisas, a cuadros,... han vuelto para quedarse. Tiffany de Simply modern mom os muestra como hacer una versión muy básica y sencilla en muy poco tiempo.

Tiffany from Simply modern mom shows you how to make this cute and easy back to school pleated uniform skirt, perfect whether your little girl needs to wear a uniform or just wants to wear the cute pleated look.


Materiales necesarios:
  • Para talla 5-6años basta con 50cms (en doble ancho).
  • hilo para combinar.
  • dos botones grandes (línea 30 o superior) y un autómático (o un corchete)
  • unos centímetros de velcro (para quien no quiera o sepa hacer ojales)
  • aguja, tijeras, máquina de coser,...

Pasos a seguir:
  1. Medir a vuestras niñas el contorno de cintura y el largo a la rodilla, o un poco menos si preferís la falda más corta. 
  2. Cortar un rectángulo del ancho lo que os dé de sí la tela y de largo la medida calculada de largo de falda + unos 5cms (para dobladillo y costura superior). Cortar también una tira para el bies de la cinturilla de 4cms x (contorno de cintura + 2 de costuras).
  3. Planchar la tira de la cinturilla para tenerla lista para montar en la falda. Primero por la mitad todo a lo largo, luego dobláis cada lado de nuevo por la mitad y volvéis a pasar la plancha por encima y, por último, metéis en ambos extremos un centímetro hacia dentro y los plancháis.
  4. Coger el rectángulo grande de tela para marcar los pliegues de la cintura. Empezar dejando en uno de los orillos 10cms (los usaréis para colocar los botones, una vez doblado por la mitad). Desde ahí marcar con alfileres el primer pliegue (con un fondo de 1cm por ejemplo). A partir de él ir colocando el resto de los pliegues de la falda a 2,5cms de distancia unos de otros, hasta que lleguéis al otro extremo de vuestra medida de cintura en el que de nuevo dejaréis 10cms. IMPORTANTE: Comprobar que doblando 5cms ambos extremos hacia el revés, tenéis la medida de cintura exacta que necesitabáis (podéis comprobarlo utilizando la cinturilla que habéis confeccionado ya). Si no os coincide, rectificarla quitando los pliegues necesarios hasta que encaje 
  5. Pasar un pespunte a máquina a medio centímetro del extremo para fijar bien los pliegues antes de continuar.
  6. Hacer coincidir el extremo del bies de la cinturilla con el de la falda e ir sujetando con alfileres todo a lo largo.
  7. Coser a máquina esa unión.
  8. Planchar y coser el dobladillo.
  9. Montar 5 cms las telas del costado de la falda que aún queda abierto y pasar un pespunte en forma de rectángulo desde el bajo de la falda hasta unos 7,5 cms de la parte superior de la falda (esa zona quedará abierta y será donde colocaréis los botones, o el velcro)
  10. Hacer los ojales o coser una de las partes del velcro.
  11. Coser los botones o la otra parte del velcro y colocar el automático o corchete en la cinturilla.
¡Falda Terminada!. La próxima semana os mostramos cómo hemos aplicado nosotras esta tendencia por sólo 3€
¡Gracias por leernos!
Thanks for reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada