KIMONO de Tuc Tuc

Este viernes, con motivo de la presentación de su nueva colección de productos para bebé inspirada en JapónTuc Tuc organizó un evento muy especial destinado a padres e hij@s: La celebración del Koinobori (día de los niñ@s) en el que las familias del país nipón aclaman la buena salud y felicidad de su hij@s.
Last Friday, we assisted to a very special event: The koinobori celebration (kids day) to introduce the new collection for babies inspired on Japan by Tuc Tuc.

Camiseta / Top: Zara Kids
Falda / Skirt: Zara Kids (similar)
Bailarinas / ballerinas: Zara Kids
Bolso / Bag: H&M

Fue un auténtico placer poder asistir. El lugar escogido para el evento fue el espacio Bonsaikido, una escuela de bonsái y artes zen en pleno corazón de Madrid.

Yokaloka fue la encargada de preparar el magnífico catering en el que pudimos degustar, entre otras muchas cosas, los daifukumochi (dulces típicos japoneses).
Tras la merienda y siguiendo la tradición de quitarse los zapatos antes de entrar en la sala...
Pudimos escuchar la preciosa historia del pez Koi, ilustrada y narrada en un kamishibai por Carmen la Griega.
Cuenta la leyenda que el pez Koi deseoso de desvelar el gran misterio de las aguas del río azul, nadó contra corriente y al llegar río arriba se convirtió en un majestuoso dragón, demostrando perseverancia, fuerza y coraje. 
Una leyenda llena de magia y sabiduría, que nos muestra como siendo constantes, a pesar de la adversidad, podremos lograr la mejor de las recompensas. 
El elemento principal del día de los niñ@s japonés es, precisamente, una cometa con forma de carpa llamada Koinobori, que se coloca en la entrada de las casas y que simboliza esa fuerza, coraje y perseverancia que demuestra Koi. Así que, para completar la fiesta, cada niñ@ realizó su propio pez.
Mientras, los padres escribimos en un papel un deseo para ell@s y lo colgamos en un árbol de bambú como marca la tradición japonesa.
El pez Koinobori es el hilo conductor de la nueva colección KIMONO con la que Tuc Tuc pretende acercarnos la cultura japonesa. Productos llenos de color y personalidad con una exquisita selección de materiales y tejidos.

Antes de despedirnos por hoy, queremos aprovechar este post para compartir con vosotr@s nuestras prendas favoritas de la colección de niña de Tuc Tuc para este otoño.
¡Gracias por leernos!


[PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE POST HEMOS SIDO INVITADAS AL EVENTO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario