Tutorial: Falda de capa con cinturilla elástica

Este tipo de falda se utiliza muchísimo para baile, tanto en largo como en corto, porque con el movimiento luce un montón la cantidad de tejido que lleva. A Lucía, supongo que como a muchas de vuestras pequeñas, le apasiona bailar y la idea de usar este tipo de prenda con tanto vuelo le chifla.
La hemos confeccionado en polipiel que, como os mostraremos el próximo viernes, es una tendencia que esta pegando fuerte este otoño, tanto para niña como para mujer.
No sé vosotras si os animaréis a tanto, pero yo, ya puestas, he decidido que me voy a hacer una con largo midi y en granate. Bueno, al grano que me disperso, os explico como confeccionarla, que veréis que es muy fácil.

Circle skirt tutorial with elastic waistband.


Anais & I: Romántica y chic

Prendas diseñadas, probadas y testadas por niñ@s. Ropa moderna, cómoda y de siluetas simples en la que se presta especial cuidado a los detalles.

Anais & I offers modern and comfortable clothes designed by, played in, tested and approved by children. Romantic and refreshingly chic... simple silhouette with meticulous details.

Anais & I ropa de niña otoño 2013Anais & I ropa de niña otoño 2013
Anais & I ropa de niña otoño 2013Anais & I ropa de niña otoño 2013
Anais & I ropa de niña otoño 2013Anais & I ropa de niña otoño 2013

Tutorial: Leggings con falda

tutorial legging con falda para niña
Source: ebay
La superposición de faldas con leggings encanta a las más pequeñas y le da un aire muy moderno y desenfadado a sus looks. Este tipo de prenda que os mostramos hoy como confeccionar no es más que eso, pero unido en una misma pieza. 

Leggings with attached skirt tutorial.

Jottum, simply dutch

Jottum moda niña otoño 2013

Jottum moda niña otoño 2013

Jottum moda niña otoño 2013

La holandesa Anky Groothof es la creadora de esta firma de diseños únicos y tejidos exquisitos. Comenzó su carrera como diseñadora de vestuario para ópera y teatro, pero pronto lo cambió por su verdadera pasión: la moda infantil. Habiendo crecido en una familia en la que el dinero no sobraba, Anky toma su inspiración en la ropa con la que de niña soñaba vestir.

Jottum is the creation of Dutch designer Anky Groothof. Elegant girl's dresses made from exquisite fabrics with unique designs.
She began her career as a costume designer for opera and theatre, but soon swapped them for her true love: children's fashion. Having grown up in a family that had to count its pennies, she was inspired to create what she could only dream of as a child. 

selección moda niña jottum otoño 2013 Pequeña Fashionista

Tutorial: Disfraces sencillos


disfraz niña murciélago
Source & Tutorial: Alphamom

Halloween está a la vuelta de la esquina, por eso el post de hoy está dedicado a disfraces caseros de última hora. La mayoría de ellos no requieren saber coser. Con tijeras y un bote de pegamento para tejido es suficiente. Bajo las fotos os hemos dejado los links a sus tutoriales.

Handmade Halloween & Superhero costumes.

Fendi Kids

Fendi moda niña otoño 2013Fendi moda niña otoño 2013Fendi moda niña otoño 2013Fendi moda niña otoño 2013

Todo el estilo y clase de la marca Fendi en versión mini. Ropa con cortes clásicos y limpios y una línea de calzado y accesorios ideal para completar un montón de looks.

All the Fendi style and taste goes into Clothing for the younger side!. Classic and clean cut designs and a creative and inspiring footwear and accessories collection to complete a variety of outfits.


Fendi moda niña otoño 2013

Tutorial: Pasadores de lazo

Un proyecto muy, muy fácil y rápido de hacer este de Disney de Ruffles and stuffLas imágenes hablan por sí solas, así que hoy no os entretenemos con explicaciones. Los materiales usados, fieltro y símil cuero, perfectos por su cuerpo y porque al no deshilacharse no requieren remallado ni zig-zag.

Today's project belongs to Disney from Ruffles and stuff: simple bow hair clips... Love it!


En el XXVI Encuentro Maquetren

Casi una treintena de los mejores maquetistas ferroviarios de España y Portugal se han dado cita este fin de semana en Pozuelo para construir dos maquetas siguiendo la normativa desarrollada y difundida por la revista Maquetren.

Una ocasión única, que no quisimos perdernos, para ver en funcionamiento trenes de todas las épocas de la historia de nuestro ferrocarril.

Talc: Elegancia intemporal

talc moda niña otoño 2013
Talc nació en 2007 fruto del deseo de Thérèse Yang de crear ropa para niños que cumpliese con dos premisas: elegancia y comodidad. Prendas actuales, básicas, de cortes cómodos y materiales suaves y fáciles de lavar.
Esta marca de moda infantil parisina es un guiño a la elegancia sobria, una armonía entre minimalismo y audacia creativa.

Talc was born in 2007 from the desire of Thérèse Yang to create fashion for children which would be at the same time both elegant and affordable.
Modern clothes, sharp lines, sober tones... a whole wardrobe of reliable and timeless basics. The shapes are comfortable and the materials are soft and easily washable.
This parisian children fashion label is a wink to the refined elegance of the day, a beautiful harmony between minimalism and creative audacity.
talc moda niña otoño 2013talc moda niña otoño 2013 

talc moda niña otoño 2013talc moda niña otoño 2013

talc moda niña otoño 2013talc moda niña otoño 2013

Tutorial: Alpargatas TOMS

Tutorial Alpargatas estilo TOMS

¿Recordáis que hace unos meses os hablamos aquí de este tipo de alpargatas y de su iniciativa solidaria?. Pues ahora, gracias al patrón y tutorial de Leisha del blog Homemade toast... ¡Ya podéis confeccionar unas del estilo vosotr@s mism@s! 
No sé si nosotras nos lanzaremos a la aventura de coser unas este otoño o si lo dejaremos para más adelante, pero ya estamos visualizando lo bonitas que quedarían en terciopelo, o en pana, o combinadas con leopardo, o con glitter...

TOMS-inspired baby and toddler shoes (with pattern and tutorial) by Homemade toast.


Nube en obras: Sueños en construcción

Con ese título tan apetecible, Chiquitectos planteó este sábado su taller en torno a las arquitecturas imposibles que encontramos en nuestra memoria al despertar.

Amazing architecture workshop for kids by Chiquitectos.

taller chiquitectos casa del lector pequeña fashionista
taller chiquitectos casa del lector pequeña fashionista
Vestido / Dress : diy Pequeña Fashionista
Zapatillas / Slippers : Tex

En un lugar, la sala Nube, que ya de por sí invita a soñar con su estructura, espacio y luz espectaculares.