Tutorial: Como confeccionar una capa sin coser

tutorial capa niña
Las capas están más de moda que nunca y este modelo de Ruffles and stuff lo tiene todo para triunfar: fácil de confeccionar y muy resultón.

Easy no-sew flutter cape with armholes. English tutorial here.


Materiales necesarios:
  • 60 cms de tejido de doble ancho (paño de lana o acrílico, liso o estampado)
  • 1,5 mts de cinta de raso (gros-grain, terciopelo,...) de unos 4 ó 5 cms de anchura, como más os guste.
  • Medio metro de esa misma cinta de 0,75 ó 1 cm de anchura (o si preferís 3 cierres tipo alamares, o botones haciendo gemelos,...).


Pasos a seguir:
  1. Cortar dos tiras. Una para la parte superior de la capa del ancho lo que os de el tejido (aprox.1,50) y de altura unos 20 cms. Y otra para la parte inferior, para talla 5-6 años, de 1mt de ancha (que cubra todo el contorno de la niña más un poco de holgura) y de 40 cms de alto.
  2. Hacer coincidir las dos tiras en la parte superior, plegando de forma homogénea en todo su largo la tira más estrecha, para hacerla coincidir con la otra. Cortar ranuras verticales cada dos centímetros (de la mitad del ancho de la cinta que hayáis comprado) en las dos piezas simultáneamente e introducir por ellas la cinta.
  3. Probar en ese momento la capa a vuestras pequeñas para marcar con un lápiz o con alfileres el lugar que cortaréis a la altura de sus codos, para que pueda sacar sus brazos una vez finalizada la prenda.
  4. Proceder a hacer unos pequeños cortes para pasar la cinta estrecha y poder mediante lazadas o nudos atar el resto de la capa, o bien, colocar los alamares o cierres que tengáis, con pegamento o cosidos.
  5. ¿Os ha gustado?. En breve os enseñaremos a hacer otro modelo algo más elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario