Tutorial: Capa impermeable transparente

Source: Pinterest

Está haciendo un tiempo espectacular estos días en Madrid, pero como aún quedan lluvias que caer estos meses, para quienes os resultó demasiado complicado el impermeable tipo poncho y no os animasteis a hacerlo,  aquí os dejamos el tutorial de capa impermeable de A pair and a spare que no requiere saber coser a máquina y que puede quedar fenomenal en versión mini.

Transparent rain cape tutorial by A pair and a spare

Tutorial capa impermeable
Materiales necesarios:
  • 1 metro de plástico transparente de al menos 80 cms de anchura, para una talla 5-6 años. Puede ser una cortina de ducha plástica, estampada o lisa que os guste o un mantel plástico.
  • Un rollo de cinta Scotch Duct Tape.
  • 20 cms de cinta al bies (del color y material que queráis) para ribetear el escote.
  • Un cierre tipo trenca, alamar,...
  • Pegamento, tijeras, hilo y aguja
Pasos a seguir:
  1. Doblar el plástico por la mitad y de nuevo por la mitad, tal y como se vé en la imagen, de tal forma que os quede un rectángulo.
  2. Cortar el arco marcado por la línea de puntos.
  3. Desdoblar el lado más estrecho del rectángulo y cortar de arriba a abajo el centro de una de las dos capas del plástico (la que corresponderá al delantero) y en el centro de la parte que aún permanece doblada marcar con ayuda de un cuenco o plato la curva y cortar lo que será el escote de la prenda.
  4. Cortar por la mitad y pegar la cinta Scotch Duct Tape o similar en el bajo de la prenda, el centro delantero y la línea de los hombros. (opcional)
  5. Colocar la cinta al biés alrededor del escote y coserla a mano con una puntada invisible.
  6. Y, por último, decidir la altura a la que vais a colocar el cierre de la prenda y con ayuda del pegamento sujetarlo a la prenda.
¿Qué os ha parecido?, ¿Os vais a animar a hacer una?
Quien quiera puede usar esta misma idea con paño, cosiendo eso sí, todo alrededor de la capa una cinta al biés, a mano o con la máquina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario