Tutorial: Pantalones fluidos

Tutorial pantalón slouchy o fluido para niña
Cómodos y muy estilosos, los pantalones de corte "slouchy" se cuelan también en los armarios de las más pequeñas. Mie, del blog Sewing like mad, nos explica cómo hacer su patrón partiendo de uno de leggings.

Slouchy pants tutorial by Sewing like mad

Materiales necesarios:
  • Unos leggings de la misma talla para usar como base a la hora de hacer el patrón.
  • 70 cms de tejido de punto estampado o liso (para una talla 6-7 años)
  • 55 cms de goma elástica blanca o negra de aprox. 2 cms de ancho.
  • Papel kraft, alfileres, un imperdible, una aguja doble (opcional), hilo, cinta métrica, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Copiar el perfil de los leggings tal y como se muestra en la imagen y darle costuras: 3 cms en la parte superior, 2 cms en el bajo y medio centímetro en tiro y parte interior de la pernera.
  2. Doblar el papel por la línea de costado (la única parte del patrón que no tiene costura ya que va a lomo) y cortar siguiendo el resto de líneas de su contorno para al desdoblar obtener el patrón del delantero y espalda unidos de una de las perneras.
  3. Marcar una línea a la altura de la rodilla y otras dos  a 5 cms del costado y paralelas al mismo (una en la parte delantera y otra en la de la espalda)
  4. Y cortar el patrón como se muestra en la imagen inferior.
  5. Colocarlo sobre otro papel y con ayuda de celo o alfileres sujetarlo al mismo, dejando 5 cms de distancia entre corte y corte en la cintura y trazar el su nuevo perfil.
  6. Al abrir tanto la cintura, la forma curva de las perneras queda demasiado exagerada, conviene suavizarla.
  7. Añadir 3 cms de un lado al otro de la cintura, para conseguir el efecto de tiro bajo.
  8. Cortar dos veces en tejido el patrón obtenido.
  9. Remallar o zigzaguear los bajos y doblarlos 2 cms hacia el revés del tejido.
  10. Coserlos a máquina con una aguja doble.
  11. O, en su defecto, pasar dos pespuntes con una sencilla, tomando como referencia la distancia de la pata para no torceos.
  12. Colocar una pieza sobre la otra, de tal forma que los derechos de la tela queden mirando hacia dentro.
  13. Y coser, de nuevo con la aguja doble, los tiros delantero y trasero del pantalón a medio centímetro del costado, para que quede bien reforzado. Con una aguja simple, convendría pasar una segunda costura por encima de la ya dada por el mismo motivo.
  14. Hacer coincidir esas nuevas costuras una con otra en el centro de la prenda para poder coser con facilidad y de un tirón todo el recorrido interno de las perneras. Conviene también reforzarlo cosiendo como en el paso anterior.
  15. Doblar 3cms todo alrededor la cintura y sujetarla a esa nueva altura con alfileres y pasar un pespunte (también con la aguja doble) a 2,5 cms del borde superior, por todo el recorrido de la cintura, excepto en un pequeño trozo en la parte de la espalda.
  16. Calcular la goma exacta que necesitáis, bien midiendo el contorno de cintura en los leggings usados como modelo, bien poniéndosela directamente a la niña sobre su cintura y darle cuatro centímetros más.
  17. Introducirla con un imperdible por la parte de la cintura que ha quedado sin coser en la espalda.
  18. Superponer dos centímetros de un lado a otros dos del otro lado de la goma y coser con la aguja doble un par de veces los dos centímetros de anchura de la goma o dibujando un cuadrado y sus bisectrices con la máquina para que quede bien reforzada la unión con la aguja simple. Y para finalizar, repartir la goma de forma homogénea por toda la cinturilla y cerrar el trozo de parte trasera que aún sigue abierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario