Tutorial: Vestido de nudos con abertura en la espalda

Un vestido ideal de Jess Abbott del blog Me sew crazy que ahora podemos descargar de forma totalmente gratuita en Up Craft Club.
Materiales necesarios:
  • Aprox. un metro y medio de tejido (algodón, lino, denim,...) para una talla 6.
  • 50 cms de forro (o tela de contraste).
  • Hilos, tijeras, alfileres, metro, máquina de coser,...
Pasos a seguir:
  1. Descargar, abrir con Adobe Reader e imprimir el patrón (16 hojas en total).
  2. Seleccionar la talla a realizar y cortar las piezas de género y entretela necesarias para realizar la prenda.
  3. A parte de las piezas impresas, deberemos cortar dos rectángulo de aprox. 40 cms de alto por 1,10 de ancho para poder realizar el delantero y la espalda de la falda.
  4. Empezaremos confeccionando la falda, para ello, colocando los derechos de la tela hacia dentro, coseremos y remallaremos las dos costuras laterales dejando abiertos los últimos 10 cms de cada lado en la zona del bajo (opcional). Y con vuelta y vuelta de 1,5 cms solucionaremos el bajo con un pespunte.
  5. Para colocar las piezas postizas, si queremos anudar la falda como en la imagen anterior, previamente habrá que coser dos a dos las cuatro piezas (bottom strap) de tela con las cuatro de forro (o tela de contraste) que ya tenemos cortadas.
  6. Una vez cosidas y planchadas se colocan con alfileres y se cosen en la parte que hemos dejado abierta de la falda, asegurándolas con una segunda costura a la distancia de la pata.
  7. Montar el cuerpo del vestido. Uniendo las piezas de delantero y espalda de tejido por los costados y repitiendo el mismo proceso con la tela de contraste o forro que tendrá la prenda por dentro.
  8. Coser también la pequeña zona de la espalda que unirá con el centro espalda de la falda.
  9. Poner el cuerpo de tejido (con el derecho mirando hacia dentro) sobre el cuerpo ya montado de forro con el derecho besándose al de tela y coser todo alrededor escotes de delantero y espalda, hombros y tiras de la espalda.
  10. Poner el cuerpo, ya en una sola pieza, del derecho.
  11. Unir con alfileres a la falda, previamente fruncida (pasando un hilo con puntada larga a medio centímetro del canto en la parte superior), solo el tejido del cuerpo (opcional).
  12. El forro o tejido de contraste del cuerpo, lo podemos usar para esconder esta última costura, metiéndolo hacia dentro (opcional).
Sin cremalleras, sin botones, sin bolsillos, ¿Bastante sencillo, no?... ¿Alguien se anima a confeccionarlo? Nosotras nos vamos a lanzar. Pronto en nuestro instagram el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario