Tutorial: Cuello bebé

Source: Pinterest

Aplicado a camisetas, vestidos y jerséis o como prenda independiente, este tipo de cuello está a la orden del día en moda infantil. Por eso hoy hemos querido recopilar unos cuantos tutoriales para que veáis distintas formas posibles de confeccionarlo.

Easy ways to make a Peter Pan collar.


Autumn de It´s always autumn nos explica cómo añadirlo fácilmente al delantero de una camiseta básica.
Basta con dibujar sobre un papel la forma que queremos darle, cortar dos veces cada patrón dándole sus correspondiente centímetro de costura todo alrededor y una vez cosidos a máquina sujetarlos a la camiseta con unas puntadas a mano.

Celina de Petit à Petit & Family lo añade a una camiseta que ella misma confecciona.
En este caso, el cuello lo sujeta con un pespunte a la prenda y lo acaba colocando un vivo de la tela (cortada al contrahilo) a bocadillo en el escote.
Mie de Sewing like mad se lanza a confeccionar uno con blonda incluída.
Para ello corta dos veces en tejido y una en entretela el cuello utilizando este patrón
Pega la entretela por el revés de una de las piezas de tejido y coloca por el derecho de la misma la blonda con alfileres tal y como veis en las imágenes. 
Luego encara las piezas con los derechos hacia dentro colocando las cintas para atar el lazo en las esquinas delanteras del mismo. Cose todo a un centímetro, excepto una pequeña zona en el centro superior del cuello, por la que dar la vuelta al cuello y rematar a mano ya por el derecho.
 
Jessica de Running with scissors realiza un modelo diferente. El suyo se abrocha con un botón en la espalda y no requiere costura.

Tan sólo es necesario cortar y perforar el cuero con un punzón y tijeras.
Podéis tomar como base este patrón de Bloesem y darle forma en la parte central que usaréis en este caso para el delantero.

Lo mismo sucede con este de The gold jellybean que al ser de fieltro con abalorios y lazo de raso, no es necesario coserlo y pueden confeccionarlo las propias niñas con pegamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario