Tutorial: Vestido con cuello halter

Son varias las firmas que han presentado este tipo de vestidos para niña, con los hombros al descubierto y atados en la nuca, en sus colecciones de primavera y, la verdad, a nosotras nos gustan muchísimo.

There are several firms which have this type of dresses in their spring collections and we really like them.



Por eso hoy os proponemos este tutorial de I sew, do you? que es una versión en tejido elástico sin grandes complicaciones (no hace falta montar cremallera, ni botones) y es muy, muy resultón.

Halter neck dress, from T-Shirt to toddler dressEnglish tutorial here.


Para realizarlo Amanda parte de una camiseta de adulta (da igual el modelo) y usa como base un vestido de punto de la talla de la niña. Aunque también se puede partir de un tejido elástico comprado en tienda (con 60cms para una talla 5-6 años o inferior tenéis de sobra). Además, utiliza otros 10-15cms para las tiras fruncidas del escote y el bajo. Vosotras podéis hacerlas del mismo tejido que el resto del vestido o de otro de contraste, como hace ella. Os recomiendo que sea elástico también para que se pueda meter el vestido sin problemas por la cabeza.
En su caso concreto, tiene justo un vestido con escote halter del que partir. Si vosotras no lo tenéis, tendréis que cortar primero el vestido tal cual la base que utilicéis y posteriormente, deberéis rectificar las sisas, haciéndolas más pronunciadas y llevándolas a parar al escote delantero, eliminando por completo la zona de vestido que va al hombro. Los costados del vestido pueden ser rectos o evasé, vosotras decidís lo que más os apetezca. La parte trasera en este vestido será idéntica al delantero, por lo que cortáis las dos a la vez y listo. 
Una vez que cosáis los costados, toca preparar las tiras del escote y el bajo (de aprox. 6 cms de alto cada una). Para poderlas fruncir, pasaréis un hilo con la puntada larga (a mano o a máquina, como más cómodo os resulte) e iréis tirando de él para ir igualando el frunce todo a lo largo. Usar todo el ancho que os de de sí el tejido y una vez colocadas las tiras en la prenda, cortáis lo sobrante, en función de si os gusta más o menos fruncido.
Con ayuda de la tabla de planchar, colocar las nuevas sisas bien estiradas y preparar con alfileres medio centímetro de costuras para después pasar un pespunte a máquina sobre ellas.
Hecho esto, colocar las tiras (previamente fruncidas) tanto en el escote como en el bajo y coserlas a máquina con la ayuda de un papel de seda por el interior de la prenda, que luego arrancaréis, para evitar que la máquina os patine al coserlos. Esa nueva puntada pasarla justo por encima de la que ya tenéis del frunce en el centro de la tira.